MADRID, ESPAÑA.- El delantero internacional español Fernando Morientes se unirá al conjunto inglés Liverpool procedente del Real Madrid tras llegar ambos clubes a un acuerdo por nueve millones de euros, dijo el equipo madrileño ayer.
"El jugador viajará hasta Liverpool para someterse al pertinente reconocimiento médico, que pasará mañana", dijo el Madrid en su página web.
El Liverpool dijo que aún tenían que llegar a un acuerdo sobre las condiciones personales con Morientes, que lleva en el Madrid desde 1997.
El jugador de 28 años será el quinto futbolista español en unirse al Liverpool, cuyo banquillo está dirigido por Rafael Benítez, después del también madridista Antonio Núñez, Luis García, Josemi y Xabi Alonso.
El defensor central argentino Mauricio Pellegrino llegó la semana pasada procedente del antiguo club de Benítez, el Valencia.
Aunque no puede ser alineado para partidos de Liga de Campeones, habiendo jugado para el Madrid en la fase de grupos, Morientes debería proporcionar un impulso muy necesitado por el Liverpool en la liga doméstica.
El Liverpool había esperado un torrente de goles esta temporada uniendo a Michael Owen con el francés Djibril Cisse, pero se ha encontrado con una sequía después de que el delantero inglés se fuera al Madrid en agosto y el máximo goleador de la liga francesa sufriera una doble fractura en una pierna en octubre.
Eso dejó al delantero checo Milan Baros, que tenía sus propios problemas de lesiones, a Florent Sinama-Pongolle y al reservista Neil Mellor con la responsabilidad ofensiva.
El resultado ha sido que en los últimos diez partidos, el Liverpool sólo ha marcado 17 goles, cinco de ellos en un único encuentro que ganó por 5-0 frente al colista West Bromwich Albion.
Igualmente significativo es que sólo siete de esos goles procedieron de delanteros, y que el segundo máximo goleador del Liverpool esta temporada después de Baros es un centrocampista, Steven Gerrard.
Para el Madrid, Morientes es más de lo que necesita no sólo por la llegada de Owen, sino también porque nunca ha estado en la misma clasificación que los Galácticos del equipo.
Pero fue la actuación de Morientes la pasada temporada en el Mónaco, a quien ayudó a alcanzar la final de la Liga de Campeones, lo que supuso que ya no estuviera satisfecho con un papel secundario en el Madrid.