Notimex
MÉXICO, DF.- El representante y líder de la Banda El Recodo, Alfonso Lizárraga, celebró que su agrupación esté nominada a los premios Grammy Latino, en la categoría de Mejor Álbum Banda, por su disco En Vivo, pero admitió que la competencia será difícil ya que sus rivales también son muy fuertes.
En entrevista, el músico señaló que la justa no es fácil porque el duelo será con figuras como Conjunto Atardecer, que compite con Los Número uno del Pasito Duranguense; Lupillo Rivera, Con mis Propias Manos; K-Paz de la Sierra, con Pensando en Ti y Horóscopos de Durango, con Locos de Amor.
Sin embargo, Lizárraga se declaró en completo desacuerdo con el concepto de "género grupero" que se ha manejado hasta la fecha para definir a esta música.
"En mi opinión es un concepto bastante general que abarca lo mismo a la música de banda, norteña, de mariachi y ahora al pasito duranguense, la tecno-banda y el corrido, y su término correcto debería de ser ?Música Regional Mexicana? por todo los géneros que aglutina", dijo.
El líder de El Recodo añadió que a ellos los califican como banda grupera cuando en realidad por su número de integrantes y los instrumentos que tocan es una banda, "eso sí bastante versátil".
Alfonso comentó además que están invitados a la entrega de los premios Juventud, actividad que musicalizarán.
Otros de los postulados al Grammy Latino, que se entregará el tres de noviembre próximo en Los Ángeles, California, son Marco Antonio Solís, Los Tigres del Norte, Conjunto Primavera, Ana Bárbara, K-Paz de la Sierra, Israel López "Cachao" y Guardianes del amor, entre otros. La sexta entrega de los Grammy se transmitirá en vivo por la cadena Univisión, desde el Shrine Auditorium de Los Ángeles.