TORREÓN, COAH.- El púgil venezolano Alimí Goitía, se declaró listo para derrotar mañana al local Cristian Mijares, cuando disputen en el Auditorio Municipal de Torreón, el vacante Campeonato Latinoamericano Supermosca versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Ayer en el Gimnasio Rochmar Constitución, el boxeador sudamericano prácticamente cerró su preparación, para medirse hoy a la báscula en la tradicional ceremonia de pesaje y aunque está arriba 700 gramos, no será problema para fijar el aparato en las 115 libras (52 kilos con 163 gramos).
El pesaje se realizará en punto de las 11:00 horas, en un hotel del Boulevard Independencia, donde los protagonistas de la función Primero Latinoamérica... Después el Mundo, darán el peso correspondiente a su división, ante la Comisión de Box de Torreón.
Goitía en su práctica del miércoles, corrió por la mañana y después realizó algunos ejercicios de elasticidad por la tarde, donde aseguró pese a estar en el retiro por espacio de dos años, pelear todavía como un novato.
Incluso habló con la prensa local sobre la política y el Gobierno en Venezuela, de su presidente Hugo Chávez, a quien calificó de magnífica persona, donde el 97 por ciento de la población vinotinta, a excepción de los empresarios, lo apoyan y respaldan en sus decisiones.
Ya quiere subir al ring
Sobre la contienda de mañana y las cuestiones adversas que enfrentará, el exmonarca universal de la AMB expresó: ?primero que nada estoy preparado física y mentalmente, sé que mi rival es zurdo, pero mi manera de pelear es igual sin importar si son izquierdos o derechos, vengo con la mente positiva, de salir a ganar?.
Indicó que pese a tener dos años retirado de los encordados, no le afectará, ya que anteriormente estuvo fuera del boxeo por espacio de cinco años y reapareció como un muchacho de 20, en una pelea donde se impondrá el más inteligente.
Halagó la carrera y los logros de Mijares, pero aseguró que el ganador tendrá próximamente una oportunidad de disputar un campeonato mundial: ?tengo dos meses y medio, preparándome para este combate?.
En la función a iniciarse en punto de las 18:00 horas, intervendrá el lagunero Jorge ?Mapimí? Rodríguez, quien se medirá al capitalino Ulises ?El Cerillo? Jiménez, sexto clasificado nacional en los Superligeros.
Estarán también Carlos ?Macho? García, que pelará ante el guanajuatense y octavo en las listas nacionales en Pluma, Robinson Castellanos, mientras que el orgullo de San Pedro de las Colonias, José Juan ?Pollo? Bermejo, chocará contra el regiomontano Antonio Hernández.
La venta de boletos va bien, con precios de 500 pesos en Zona Dorada, 250 en Planta Baja y 75 en Planta Alta, que están disponibles en las taquillas del Auditorio Municipal, Hotel Paraíso del Desierto, además de los Gimnasios Prince y Rochmar.
Para algarabía de los aficionados laguneros, la función será transmitida en su totalidad de manera diferida por un sistema satelital y una televisora local, aunque el día y la hora están por definirse.