Los Ángeles (EU), (EFE).- Cada vez hay más escenas de sexo en la televisión estadounidense, según un estudio realizado por la fundación privada Kaiser Family que divulgan los medios de comunicación.
Un 70 por ciento de la programación estadounidense incluye referencias sexuales, sin tener en cuenta los noticieros, programas deportivos e infantiles.
Esto se traduce en una media de cinco escenas de corte sexual por hora, un porcentaje que supera el 56 por ciento de la programación en 1998 y el 64 por ciento en 2002, según el estudio.
La cifra es aún más elevada cuando se trata de las horas de máxima audiencia, donde el 77 por ciento de la programación incluye referencias sexuales, es decir, una media de 5.9 escenas de sexo a la hora.
La definición de escena sexual es bastante amplia y puede ir desde un beso hasta el coito, aunque el sistema de autorregulación por el que se rigen las principales cadenas del país censuran cualquier visión carnal.
De hecho, la cifra que ha disminuido es el número de coitos "mostrados o implícitos" en pantalla, de un 14 por ciento en 2002 a un 11 por ciento en 2005.
Por otro lado, ha aumentado la concienciación con el sexo seguro y hasta con la abstinencia y en la actualidad el 14 por ciento de la programación televisiva en Estados Unidos hace referencia a los riesgos y las responsabilidades que conlleva el acto sexual.
"Nuestra preocupación radica en el poder que tienen los medios de comunicación a la hora de perfilar nuestra cultura", reconoció el senador Barak Obama al conocer el estudio divulgado bajo el título "Sexo en TV4".