Washington, (EFE).- Los impulsos suicidas son comunes en los adolescentes que se preocupan por su peso corporal, sea éste excesivo o no, señaló hoy un estudio divulgado por la revista "Archives of Pediatrics & Adolescent Medicine".
Los investigadores señalaron que las tendencias suicidas no iban más allá de lo normal cuando se trataba de jóvenes a quienes no preocupaba demasiado su peso.
Sin embargo, manifestaron que cuando se consideraban excesivamente gordos o excesivamente delgados, los impulsos hacia el suicidio se duplicaban.
Las conclusiones del estudio se basaron en una encuesta realizada en 2001 a 13 mil 601 estudiantes del grado 9 al 12.
Un 19 por ciento de los muchachos admitió que un año antes había considerado la posibilidad de quitarse la vida, y un nueve por ciento llegó a intentar el suicidio.
Alrededor de un 65 por ciento de los estudiantes tenían un peso normal, pero sólo un 54 por ciento consideraba que era el recomendable.
"La idea del suicidio demostró ser más probable entre los estudiantes cuya percepción del peso se desviaba levemente de lo considerado correcto", manifestó Danice Eaton, investigadora de los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades, un organismo del Gobierno de EU.
Debido a que casi la mitad de los estudiantes se consideraba falto o excedido de peso "estos resultados sugieren que existe un sector importante de estudiantes en creciente peligro de recurrir al suicidio", indicaron los investigadores.