Notimex
MÉXICO, DF.- La vedette mexicana Lyn May ofreció una función especial en la obra Caperucita Roja y el Lobo ¿Feroz?", en donde aceptó que el trabajo teatral es muy difícil y requiere mucha dedicación.
Lyn May reconoció lo anterior ante los medios luego de que olvidó los diálogos en repetidas ocasiones y desconocía el desarrollo de la obra.
La bailarina destacó que sólo tuvo diez minutos de ensayo "porque vengo de un palenque en Guadalajara y el guión está en mi casa".
Señaló que aceptó con gusto la invitación del productor Alejandro Medina porque sería su primera participación en teatro y "con esto me he dado cuenta que los actores aquí se fletan y yo vine a apoyarlos con mucho amor".
A la pregunta de qué hará para atraer la atención del público infantil, debido a que un niño entre el público dijo que se quería ir al circo, Lyn May dijo que los niños van a donde los llevan sus papás y si ese niño se quería ir al circo "pues que se fuera".
A pesar de que se había anunciado que la vedette alternaría funciones con la titular del personaje Hanny Sáenz, tanto Lyn May como el productor Alejandro Medina descartaron la posibilidad al explicar que prepara una versión de la obra para adultos.
Indicó que le gustaría incluir al actor Rafael Inclán y ya "estamos preparando el libreto de la misma obra, pero que los diálogos incluyan doble sentido".
La puesta en escena Caperucita Roja y el Lobo ¿Feroz?" es protagonizada por Anastasia y Hanny Sáenz, además de la actuación de Antonio Escobar, Claudia Santiago, Ruth Martínez, Pepe Márquez y Sergio Alazcuaga.
La historia dirigida al público infantil trata de concientizar a los niños por medio de un mensaje ligero y actual sobre el abuso y maltrato a los lobos, como una especie en peligro de extinción.