Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

El torneo sube de intensidad

MELBOURNE, AUSTRALIA.- David Nalbandian, Guillermo Coria y Guillermo Cañas ratificaron ayer el buen momento de los tenistas argentinos al acceder a los octavos de final del Abierto de Australia, instancia a la que también clasificaron la estadounidense Lindsay Davenport y la rusa Anastasia Myskina.

El argentino David Nalbandian, que superó al chileno Fernando González por 6-7 (3-7), 7-5, 6-2 y 6-3. Nalbandian dejó escapar por poco el primer set frente al chileno, que no pudo afianzarse en el segundo y posteriormente sucumbió ante el saque y el mejor juego del argentino. Ahora se enfrentará a su compatriota Guillermo Coria, quien venció al español Juan Carlos Ferrero.

Previamente Cañas, cabeza de serie 12, se metió entre los 16 mejores del torneo al derrotar al checo Radek Stepanek por 6-1, 6-2 y 6-2. Su próximo rival será el ruso Nikolai Davidenko, que superó al británico Tim Henman 6-4, 6-2 y 6-2.

El que no tuvo la misma suerte fue Juan Ignacio Chela, que cayó ante Lleyton Hewitt.

El australiano, tercer preclasificado, se impuso por 6-2, 4-6, 6-1 y 6-4, y su próximo rival será el español Rafael Nadal, que venció al estadounidense Bobby Reynolds por 6-1, 6-1 y 6-3.

El partido entre Hewitt y Chela se vio marcado por la polémica después que el argentino escupiera en dirección al australiano en un cambio de lado, pero todo quedó solucionado con las disculpas del primero tras el final.

“No se puede ganar un Grand Slam en la primer semana, pero definitivamente se lo puede perder. Estoy en la segunda semana del torneo, y ese es el final del negocio”, explicó el local.

Otro que sigue adelante es Andy Roddick. El estadounidense, segundo preclasificado, le ganó al austriaco Jurgen Melzer por 6-2, 6-2 y 7-5.

En octavos se medirá con el alemán Philipp Kohlschreiber, que venció al francés Jean-Rene Lisnard en tres sets.

Las favoritas siguen firmes

En la rama femenina avanzaron Davenport, Myskina y la estadounidense Venus Williams.

Davenport, máxima preclasificada, venció a la checa Nicole Vaidisova por 6-2 y 6-4.

“Siento que puedo hacer grandes cosas. Y ahora que estoy aquí, daré lo mejor de mí para tratar de ganar otro Grand Slam”, dijo Davenport.

Vaidisova “cometió algunos errores, probablemente por su inexperiencia, pero es muy joven y tiene un gran futuro”, agregó la estadounidense, que en octavos jugará ante Karolina Sprem.

La croata, cabeza de serie 13, superó a la rusa Elena Likhovtseva por 6-4 y 6-3.

Myskina, tercera preclasificada y ganadora del Abierto de Francia en el 2004, pasó de ronda por no presentación de la estadounidense Lisa Raymond.

“Estoy contenta de estar en la siguiente ronda, pero esta no es la manera en la que una espera ganar”, declaró Myskina.

Su próxima rival será la francesa Nathalie Dechy, que derrotó a la italiana Francesca Schiavone por 6-3 y 6-3.

Venus, octava cabeza de serie, le ganó a la israelí Anna Smashnova por 6-3 y 6-0 y en la siguiente instancia se medirá con la local Alicia Molik, que venció a la rusa Tatiana Panova por 6-3 y 6-2.

El otro partido de octavos lo jugarán la rusa Elena Dementieva y la suiza Patty Schnyder.

Dementieva, sexta preclasificada, venció a la eslovaca Daniela Hantuchova por 7-5, 5-7 y 6-4, mientras que Schnyder se impuso a la estadounidense Abigail Spears por 7-6 (7-4) y 6-3.

HEWITT MINIMIZA EL INCIDENTE

El tenista australiano Lleyton Hewitt aceptó las disculpas del argentino Juan Ignacio Chela por escupirlo el sábado en un partido por la tercera ronda del Abierto de Australia, y no llevará la situación más lejos.

El incidente fue mostrado por las cámaras de televisión cuando el argentino fue a cambiar de lado al inicio del cuarto set del partido ganado por el local.

“Escupió en mi dirección”, dijo Hewitt. Pero “se disculpó en la red después del partido y yo acepté sus disculpas”.

“Creo que no es lo correcto y no es bueno para el tenis. Es desafortunado porque estábamos teniendo un buen partido. Es triste que pase algo así. Pero yo le dije ‘olvídate de eso, hombre’”.

Con Hewitt ganado dos sets a uno, el partido recuperó la emoción en el inicio del cuarto parcial.

Cuando el parcial estaba 1-1, los clásicos gritos del australiano de “C’mon” elevaron su volumen y pusieron tan nervioso al argentino, que en uno de sus saques Hewitt tuvo que saltar para esquivar un pelotazo.

Eso enojó mucho al local que, después de quebrar el servicio de su rival y ponerse 2-1, pareció decir algo obsceno a Chela, quien escupió en dirección a Hewitt.

CHELA LO NIEGA

Chela admitió que se había enojado con Hewitt, pero negó que lo hubiera escupido.

“Escupí, pero no en su dirección”, declaró el argentino. “El pensó que lo hice, por lo que me disculpé tras el partido”.

“Estaba un poco alterado. Estaba muy presionado en el partido”, agregó.

Hewitt, que el sábado clasificó a los octavos de final del primer torneo de Grand Slam del año, está acostumbrado a las polémicas.

En el 2001, cuando jugaba con el local James Blake, de raza negra, en el Abierto de Estados Unidos, fue acusado de hacer comentarios racistas contra un juez de línea después que le cantaran mala una pelota.

En esa ocasión, Blake “rescató” a Hewitt al decir que no había interpretado las palabras del australiano como una ofensa racista.

Otra vez Hewitt atacó al público de Adelaida, donde nació, cuando llamó estúpidos a los espectadores por aplaudir a un oponente.

En otra oportunidad, llamó “espástico” a un árbitro en París después de una pelota polémica.

Antes del inicio del Abierto de Australia, Hewitt atacó a los organizadores al demandar que el torneo debería jugarse en una superficie más rápida para que incrementara sus posibilidades de ser campeón.

MULTAN AL CHE

La organización del Abierto de Australia de tenis ha sancionado a Juan Ignacio Chela con 2,000 dólares americanos por el incidente ocurrido durante el partido de tercera ronda ante Lleyton Hewitt, en el que el argentino escupió en dirección del jugador australiano.

La sanción era esperada después del gran revuelo formado en ese último partido de la jornada de ayer y, sobre todo, por el exhaustivo despliegue de la prensa local, que destaca hoy en sus portadas y en las páginas deportivas lo que ocurrió durante un cambio de lado en el cuarto set.

Las fotos y las tomas de las cámaras de televisión demuestran que Chela escupió en dirección de Hewitt cuando se dirigía a su silla, acción que el argentino negó categóricamente, en un intento de restar importancia al asunto.

El año pasado, el francés Fabrice Santoro fue sancionado con 1,500 dólares de multa por escupir a un juez de línea, durante su partido contra el australiano Mark Philippoussis, y el propio Hewitt lo recordó, aunque también aseguró que, en principio, no tomarían acciones contra Chela.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 130266

elsiglo.mx