SUN-AEE
NUEVA YORK, EU.- Primero se emocionó y se jaló el vestido hasta los tobillos: ?Yes, yes, yes!?. Luego recuperó la compostura, se puso la mano en la barbilla y explicó: ?Cierto, conocí a Kurt Russell mientras filmamos Dreamer en Lousiana y Detroit. Es una persona espléndida y disfruté mucho cada escena de la película?.
Dakota Fanning hizo una pausa para recordar con precisión los últimos meses de su vida. Mientras habla, los ojos le brillan: ?Kurt y yo estuvimos hablando todo el tiempo de nuestras películas favoritas y uno de nuestros gustos en común fue Steven Spielberg. Luego fui a filmar La Guerra de los Mundos con Tom Cruise; así que sin darme cuenta, ya había hecho dos películas con mis actores favoritos?.
Después, Dakota tomó unas vacaciones. Pero aprovechó para hacer promoción de La Guerra de los Mundos. Viajó a las premier consecutivas de Tokio y Londres. Luego aterrizó en Nueva York, para una serie de entrevistas en The Essex house. De fondo, Central Park.
¿Estás lista para crecer, dejar de ser la niña genio de Hollywood y convertirte en adolescente?
No pienso mucho en el futuro. Simplemente quiero vivir cada etapa de mi vida, hacer las cosas de acuerdo con la edad que tengo.
Entonces, ¿no has pensado estudiar una carrera aparte de la actuación, prepararte para hacer la transición hacia otro tipo de papeles?
Claro, y es muy difícil para mí. Debo estudiar al mismo tiempo que actuar. Pero adoro este trabajo, porque me ha permitido conocer distintas culturas en varias ciudades del mundo. He estado en Tokio, Londres, París, México y muchos lugares de Estados Unidos.
A propósito de México, ahí filmaste Hombre en Llamas con Denzel Washington, ¿qué recuerdas?
Fue una película muy divertida. Lo que pude ver del país me encantó por su cultura; lo que más recuerdo son las pirámides, subí a lo más alto y eran impresionantes. Pero de pronto me asomé hacia el suelo y sentí un terrible vértigo.
Tu hermana también es actriz y admira a Tom Cruise, ¿qué te dijo cuando supo que ibas a filmar con él?
Ella dijo: ?¡Oh, de verdad! Te envidio tanto?. Bueno, realmente nos llevamos muy bien, no somos tan diferentes como piensa la gente.
La pregunta era sencilla.
¿Cómo haces para mostrar ese rostro de miedo tan escalofriante en pantalla?
Dakota decide responder con el ejemplo: ?Aaaaaaaaaaagh?, grita mientras adquiere esa expresión de terror que tal vez recuerde en películas como Mente Siniestra y en la misma La Guerra de los Mundos.
Una vez demostrado el punto, la actriz de 11 años explica: ?El talento lo muestran los actores en la pantalla, no en los sets. En el cine es cuando realmente puedes apreciar su verdadero talento?.
¿Eres consciente de que estás en una de las industrias más lucrativas?
No tanto. Sólo puedo decirte que es muy divertido hacer películas; apenas puedo esperar a que el director ponga la cámara para empezar a rodar. A veces sí pienso que los diferentes papeles me han ayudado a probar de lo que soy capaz.
¿Crees en los extraterrestres?
Claro, sería grandioso que existieran, ¿no crees?