Ante la complacencia de las autoridades, choferes ignoran las leyes de tránsito
A pesar de que se les han otorgado descuentos de hasta un 100 por ciento en el pago de refrendos, explotación y ratificación del servicio público de trasporte, hasta el mes de junio el 59 por ciento de los transportistas no ha pagado la tenencia, informó la Dirección de Transportes y Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado.
Los subsidios otorgados para transporte público, según los informes de Rosauro Meza Sifuentes, director de Transportes es de 100 por ciento a vehículos del 2001, un 80 por ciento de modelos 2002, 70 por ciento del 2003 y un 30 por ciento a los vehículos del año; pero a pesar de dichos descuentos, la mayoría de ellos no se han podido regularizar totalmente.
El Director de Transportes comentó que en este año no se otorgarán más concesiones a transportistas ya que la Secretaria General de Gobierno ha indicado que existe una sobresaturación de unidades, sobre todo de ecotaxis.
Un ejemplo de ello es lo que se vive en el municipio de Durango, en donde se tienen tres mil 935 taxis; 652 unidades de camiones, combis y microbuses de zona urbana, 89 de ruta suburbana y 86 de rutas foráneas.
QUEJAS CONSTANTES
Las constantes quejas de los automovilistas así como de la ciudadanía en general es que los choferes del trasporte público cometen todo tipo de infracciones sin que la Dirección de Transportes haga algo al respecto.
El estacionar en doble fila, obstruir el paso al momento de cargar el pasaje, además que en algunos de los casos llegan a pasarse los semáforos y no respetan las zonas establecidas para realizar sus paradas son las faltas más comunes que cometen.