MÉXICO, DF.- En espera de la incorporación de ocho de sus jugadores titulares, la Selección Mexicana de futbol retomó ayer los entrenamientos con miras a sus partidos eliminatorios ante Guatemala, Trinidad y Tobago y la Copa Confederaciones.
El conjunto dirigido por el argentino Ricardo Antonio La Volpe tuvo actividad en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol con sólo 14 elementos de los 22 convocados, mientras que los ocho restantes reportarán hoy.
Los jugadores esperados a la concentración del Tricolor son los actuales campeones con América, Pavel Pardo y Cuauhtémoc Blanco; Rafael Márquez y Gerardo Torrado, quienes militan en el futbol español; Ramón Morales, Omar Bravo y Alberto Medina de Chivas de Guadalajara, y Juan Pablo Rodríguez de Tecos de la UAG.
Todos estos elementos se integrarán a los entrenamientos con el resto del plantel, para que el timonel sudamericano comience a conformar el cuadro que utilizará para encarar a "chapines" y trinitarios los días cuatro y ocho de junio, de manera respectiva, dentro del hexagonal final de la Concacaf rumbo a Alemania 2006.
Por lo pronto, los 14 que estuvieron este día ya iniciaron actividad bajo las órdenes de La Volpe y tienen la confianza de que ante Guatemala lograrán un resultado favorable que les permita prácticamente amarrar el pase al Mundial Alemania 2006.
En ese sentido, Salvador Carmona mencionó que si logran derrotar al conjunto centroamericano ya estarían con medio boleto en la justa del orbe y ante Trinidad y Tobago tratarían de confirmarlo por lo que tomarán ambos cotejos con mucha seriedad.
Dijo que el objetivo es tratar de hacer un buen partido el cuatro de junio en el Estadio Mateo Flores, para salir con el resultado positivo, aunque reconoció que el rival será muy complicado porque estará en casa e intentará dar un gran encuentro.
Oswaldo Sánchez, Moisés Muñoz, Salvador Carmona, Mario Méndez, Aarón Galindo, Ricardo Osorio, Hugo Sánchez, Carlos Salcido, Gonzalo Pineda, Jaime Lozano, Antonio Naelson "Zinha", Luis Pérez, Francisco Fonseca y Rafael Márquez Lugo trabajaron este lunes.