NOTIMEX
México, DF.- Con los 11 jugadores de la plantilla que conquistó el cuarto lugar en la Copa FIFA Confederaciones en Alemania, hoy se concentrará la Selección Mexicana que disputará la Copa Oro 2005 del seis al 24 de julio en Estados Unidos.
Pese a la negativa de la directiva del Guadalajara, que pidió no se dieran más convocatorias para sus jugadores, cuatro de sus futbolistas deberán acudir a la cita programada para hoy a las 10:00 horas en el Centro de Alto Rendimiento de la FMF.
Los defensas Carlos Salcido y Francisco Javier Rodríguez, además de los delanteros Alberto Medina y Omar Bravo, fueron llamados a trabajar con el grupo que peleará por una quinta corona en la región de Concacaf, así como clasificarse rumbo a la siguiente Copa FIFA Confederaciones.
Entrenarán por primera vez todos los integrantes de este grupo, pues 12 de ellos se reportaron de manera paulatina tras tener un periodo de vacaciones una vez que sus equipos fueron eliminados de la liguilla del Campeonato Clausura 2005.
Dicho grupo trabajó por casi cuatro semanas bajo las órdenes de Francisco Ramírez, auxiliar del técnico Ricardo La Volpe. Al romper concentración el viernes anterior, afirmó el asistente del Tri, que confía en que ambos equipos de trabajo se adapten bien entre sí y que la meta es ganar la Copa Oro 2005.
Quienes ya entrenaron con Ramírez son: Guillermo Ochoa, Aarón Padilla e Ismael Rodríguez (América), Gerardo Galindo e Ismael Íñiguez (UNAM), Juan Carlos Valenzuela y Daniel Osorno (Atlas), Israel López (Toluca), Rafael García (Cruz Azul), Héctor Altamirano (San Luis), Carlos Adrián Morales (Tigres) y Juan Pablo García (Chivas USA).
Procedentes de Alemania, donde jugaron la Copa Confederaciones, seguirán concentrados con el tricolor: Moisés Muñoz y Rafael Márquez Lugo (Morelia), Ricardo Osorio y Francisco Fonseca (Cruz Azul), Jesús Corona (UAG), Mario Méndez y Antonio Naelson ?Zinha? (Toluca), Gonzalo Pineda (UNAM) y Luis Ernesto Pérez (Monterrey).
El defensa Francisco Javier ?Maza? Rodríguez, quien se hallaba con el Club Guadalajara para la semifinal de la Copa Libertadores, así como el delantero del mismo club, Omar Bravo, de salida de una lesión, eran los únicos jugadores que no estaban en ninguno de los equipos, aunque este último había sido convocado para ir a Alemania.