Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

El Tri se deja querer por laguneros

Eunice Martínez Arias y Alonso González Bañuelas

El Siglo de Torreón

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Ningún artista recibe los insultos con tanto agrado como Álex Lora; la madrugada del domingo sus seguidores le demostraron su admiración con ?mentadas?, chiflidos y con algunos condones inflados que le aventaron al ruedo...

Y él, feliz. Ése fue su alimento al igual que los brincos, los aplausos y el slam que protagonizaron las aproximadamente mil 200 personas (cifra oficial) que se dieron cita en el palenque Vicente Fernández, quienes aunque no llenaron ni la cuarta parte del lugar, causaron el mismo alboroto de un regimiento.

A las 00:20 horas el ambiente ya estaba calientito y no precisamente por el clima, sino por el calor humano de las decenas de hombres sin camisa, pantalones holgados y bandas en la cabeza que ocuparon las butacas; los mismos que se deshicieron en gritos a las 12:35 de la noche, cuando del túnel salió el maestro y padre del rock and roll en México: Álex Lora.

No cabía duda de que era él; así lo demostraron su camiseta tricolor con el número 36, su alborotado cabello y su guitarra en forma del miembro sexual masculino, de la cual salieron inmediatamente las notas de Nuestros Impuestos, primer tema de la noche.

Todo el concierto fue un ir y venir de saludos recordatorios de las madres entre la gente, él y El Tri; pero también de criticar al gobierno, como cuando dijo ?Ya ven la pen... de juntarse los tres presidentes de Estados Unidos con el de México en un hotel de lujo, no sé que opina la raza de Gómez Palacio?, recibiendo como respuesta un rechiflido general.

Antes de la segunda canción, la gente de gradas se brincó al área de butacas. Ya estando ahí muy poco le importó la mala calidad del sonido, los asistentes lo mismo corearon Terminal del ADO, Nunca Digas que No, Piratas y Todo me Sale Mal; después de cada una de ellas venía el ?aplauso?: los estruendosos gritos de ¡...ulero! que Lora exigía fueran más fuertes ?¡no se oye nada!... yo también los quiero mucho?.

Los riffs de las guitarras y las poderosas notas de la batería hacían las veces de una bebida hipnótica; hombres y mujeres seguían cada detalle de su ídolo, celebraban sus movimientos, pero también exigieron la presencia de su otra reina del rock and roll, Chela Lora, quien no pudo negarse y apareció en el ruedo para cantar con ellos.

A las 2:01 de la mañana del domingo pareció que todo había terminado. Al acabar de cantar Cuando Tú no Estás, Álex desapareció, pero regresó casi de inmediato con otra playera puesta.

El ?volcán de emociones? hizo erupción a las 2:20, cuando la gente reconoció las primeras notas de Las Piedras Rodantes. El palenque era la locura total, ni los miembros de la prensa pudieron contenerse a las pegajosas notas de la música y mucho menos los fans, desencadenándose un orgasmo multitudinario, mismo que estuvo representado en la guitarra del artista.

Finalmente el concierto había terminado, pero no el ánimo, ese que continuará hasta que Álex Lora y El Tri regresen a La Laguna.

?De vuelta a casa?.

Es cierto que Álex Lora está muy entusiasmado con la realización de su material discográfico número 40, pero sobre eso hay algo que lo emociona más: el poder ayudar a sus paisanos radicados en Estados Unidos con el proyecto Tu Tierra Está en tus Manos.

Tu Tierra... se trata de un seguro creado en la Unión Americana especialmente para los inmigrantes el cual les garantiza que en caso de fallecer, su cuerpo será trasladado a su lugar de origen para que sus restos permanezcan cerca de sus seres queridos y no terminen en una fosa común en tierras estadounidenses.

?Me invitaron las personas de Tu Tierra Está en tus Manos para que fuera el padrino del proyecto, ya viendo de lo que se trataba me motivé para hacerles una rola que será el soporte musical para la promoción, y aparte ellos hicieron discos para regalárselo a quienes compren su seguro... es un agasajo para la raza que está allá, pues por la cantidad de 50 dólares por cinco años, o 30 dólares por tres años, tienen la garantía que si se quiebran van a llegar a su tierra y serán venerados por sus familiares?, comentó previo al concierto.

Por otro lado, Lora comentó que El Tri ya terminó su ?idilio amoroso? con la empresa Warner Music, por lo tanto su próximo disco, el cual espera salga a la venta el 12 de octubre, será independiente y contendrá sólo temas inéditos entre los que se encuentran Los Piratas, Dora Mitzy González la Sirena Morelense, Políticos Ratas y Queremos Rock, entre otras.

Luego de aceptar que pese a sus 36 años de trayectoria se sigue poniendo nervioso antes de cada actuación y que siempre se encomienda a la Virgen de Guadalupe, contó que su relación con su hija Celia Lora es muy buena y que ésta no es una ?perseguidora de artistas?, ?nada más fue a saludar a la vieja Angelina Jolie porque era su máximo...?.

¡Qué viva el rock and roll!.

La actuación de Álex Lora estuvo plagada de energía y buen humor.

Inicio: 12:20 de la noche.

Fin: 2:20 horas.

El detalle: Álex Lora le

regaló su playera tricolor, con la primera que salió a cantar, a una joven que se encontraba en el palenque.

La más coreada:

Las Piedras Rodantes.

La preferida: La Terminal del ADO, misma que

cantó dos veces.

Lo cómico: la pelea

que escenificó entre la pantera rosa y un pollo.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 158659

elsiglo.mx