Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

El último 'ataque'

La exitosa saga de la Guerra de las Galaxias está por llegar a su fin, lo que aumenta la expectación

Agencias

Londres, INGLATERRA.- En Londres comenzó un maratón de más de 12 horas con la exhibición de las seis entregas de Star Wars, a la que asisten cientos de fans de la saga fílmica de George Lucas, algunos de ellos vestidos como los personajes de la película.

El maratón se realiza en un cine de Leicester Square en el que montan guardia los soldados del Imperio intergaláctico.

Episodio III: La Venganza de los Sith se estrenará a nivel mundial el jueves. Esta semana en varias ciudades del mundo habrá funciones previas para la prensa e invitados.

La presentación especial en Londres de la última cinta de la saga comenzará una vez que los asistentes hayan visto las otras cinco en el orden de su creación original.

A la exhibición de la última parte asistirán el director Lucas, el actor que encarna a Obi-Wan Kenobi, Ewan McGregor, Hayden Christensen (Anakin Skywalker) y Christopher Lee (el conde Dooku). El estreno europeo del film fue ayer en el Festival de Cine de Cannes.

Vale la pena la espera

Aquellos fanáticos que esperaban hace semanas afuera de los cines el estreno de Star Wars: Episodio III: La Venganza de los Sith, con sus bolsas de dormir de Yoda y sus sables de luz caseros, finalmente tienen una película que valió la pena esperar.

Se trata de la sexta y última parte de la saga galáctica de George Lucas, que representa un retorno a las ideas y el espíritu que hizo de la película original, que se estrenó hace 28 años atrás.

El ciclo se completó, como les gusta decir a los personajes, y la alegría que emana del film proviene de ver a una culminación para los personajes y los eventos que los definen.

Es satisfactorio ver al joven Anakin Skywalker (Hayden Christensen) estar al filo del límite entre lo bueno y lo malo y observar lo que finalmente empuja al supuesto Elegido al lado oscuro de la Fuerza.

Es todo un descubrimiento ver cuando Anakin recibe el nombre de Darth Vader y finalmente jura su lealtad al Canciller Palpatine, que se conoce como Darth Sidious, un maestro Sith y el emperador malvado.

La iconografía es impactante, especialmente cuando se compara con los Episodio I y II, que decepcionaron al público.

Lucas puso énfasis esta vez en las batallas con los sables de luz entre Anakin y su mentor Obi-Wan Kenobi (Ewan McGregor) contra el rey Sith Conde Dooku (Christopher Lee), y ulteriormente entre Anakin y Obi-Wan.

Lo verdaderamente emocionante es ver al pequeño Yoda, el maestro Jedi, que hace uso de todos sus poderes.

Lucas utiliza la tecnología digital a su favor, más que en las primeras dos partes, que en muchas ocasiones parecía un juego de video. Chewbacca y sus amigos Wokiee parecen reales mientras luchan en las playas y las junglas del planeta Kashyyyk.

Alertan el ausentismo laboral

La salida del último episodio de Star Wars el próximo jueves en Estados Unidos podría acarrear como consecuencia imprevista un ausentismo laboral con pérdidas para las empresas evaluadas en 627 millones de dólares.

?El ausentismo relacionado a Star Wars el jueves y el viernes va a costar casi 627 millones de dólares en pérdidas de productividad? para las empresas estadounidenses, aseguró ayer el directorio de la firma Challenger, Gray y Christmas.

La pasión de los fanáticos y la extensión previsible de las colas en los cines repercutirá en más de uno que faltará a su trabajo para ser de los primeros en ver el Episodio III de la saga. Además, las críticas positivas deberían ?despertar la curiosidad de aquellos que se sintieron decepcionados por los dos primeros capítulos de la trilogía?, aseguró John Challenger, presidente del directorio.

La firma basa sus afirmaciones en la comparación con lo sucedido durante los dos primeros episodios (Episodio I y Episodio II) y llega a la conclusión de que 4.8 millones de personas podrían faltar a su trabajo el jueves y el viernes.

?A pesar de las críticas, estas estimaciones son sin duda prudentes. El ausentismo podría comenzar a partir del miércoles para aquellos que quieran asistir a la primera proyección el miércoles a medianoche?, según Challenger.

Cruza al lado oscuro en gran final

?Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana...? Fue hace 28 años cuando las famosas palabras llegaron a las pantallas. El domingo, la serie de películas de mayor éxito del mundo se acercó a su fin con el estreno del sexto y último episodio de La Guerra de las Galaxias.

-Uno de los estrenos más esperados y profusamente promocionados de los últimos años, La Guerra de las Galaxias: Episodio III: La Venganza de los Sith tuvo su estreno en Cannes, con alfombra roja y dobles de Darth Vader y Storm Troopers, sus soldados.

-Aunque la película, que costó 115 millones de dólares, no entra en competición en Cannes.

-Tras la proyección para la prensa en el Gran Teatro Lumiere, cientos de fans y periodistas aclamaron y aplaudieron al final, y algunos expresaron su sorpresa por la tenebrosidad del retrato de la transformación de Anakin Skywalker en Darth Vader.

-En Cannes, los aplausos estallaron cuando emite su primera y siniestra respiración a través del respirador, haciendo regresar a los espectadores a 1977, cuando Vader se alzó por primera vez ante las audiencias.

-El actor Samuel L. Jackson, que interpreta a Mace Windu en la última trilogía, dijo que Episodio III cambiará la forma en la que vemos a Vader. ?Lo solíamos ver sólo como un puro demonio, porque no sabíamos mucho sobre él. Ahora que sabemos cómo llegó a ese lugar, se nos parece más una figura trágica que diabólica?, dijo el actor.

-Los grandes seguidores británicos de la película pagaron hasta 250 libras (unos 464 dólares) por pase para asistir a la proyección el lunes de los seis episodios, uno tras otro.

-Para muchos apasionados de La Guerra de las Galaxias, será una despedida emotiva a una serie que ha sido objeto de culto y ha impulsado hasta el infinito los efectos especiales y el sonido en el cine.

-Sin embargo la saga no desaparecerá del todo. Historietas, versiones de televisión y otros productos relacionados seguirán llenando las arcas de Lucas.

-La Guerra de las Galaxias ha recaudado más de 3,500 millones de dólares en las taquillas y se estima que alrededor de 9,000 millones de dólares en ventas de mercadería.

FUENTE: Reuters

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 149320

elsiglo.mx