Asegura Elan que el lanzamiento de su nuevo disco London Express, se ha visto opacado.
SUN-AEE
MÉXICO, DF.- La mañana de este jueves fue un día oscuro para Elan. Aunque se encontraba en su casa en San Diego, la cantautora mexicana no dejó de lamentar sentir tristeza, por los atentados terroristas, realizados en un autobús y tres estaciones del metro londinense, horas antes de la entrevista.
Mala coincidencia, dijo, el tener que hablar de London Express, su más reciente material discográfico, justo el día que la capital británica es víctima del odio irracional.
?Me levanté temprano y me enteré de la noticia. La verdad aún no lo puedo creer, ha sido algo muy fuerte para mí... es extraño hablar de mi disco ahora?, expresó la cantante.
Y es que Londres es la idea germinal, el objetivo y la razón de este disco compuesto por 13 canciones, producido de nueva cuenta por Jan Carlo De Fan, en colaboración con Jeff Poe (Guns N? Roses, Santana, Pink Floyd, Bob Dylan) en la mezcla del mismo. La cantante que en 2003 debutó con Street Child en México y Australia, se mostró contrariada, más cuando, explicó, su disco habla de alegría y buena cara ante la vida.
?En este disco hablo de alegría es más alegre porque quería mostrar esa otra parte de mí que me exigió ser positiva, todo lo contrario a lo que mostré en mi anterior disco... estas canciones hablan más de experiencias vividas a lo largo de mis viajes, sobre todo lo sucedido en Londres y del cómo me marcó esta ciudad?, señaló.
Así las cosas, sostuvo que ante lo sucedido ayer, se confirma que escoger a esta ciudad como sede de los Juegos Olímpicos para 2012 ?fue una decisión más que correcta?.
?Creo que vivimos un momento de convulsiones, pero desde septiembre 11 (2001), hemos abierto los ojos y no podemos seguir indiferentes a lo que sucede a nuestro alrededor. Hoy mi corazón está con Londres y me gustaría tener unos gigantes brazos para abrazarla?, abundó.
Convencida de que la música tiene el poder de cambiar, Elan explicó que un día se sentó y compuso una canción ?que es muy cercana a mi corazón: London Express, entonces me di cuenta que ese era el concepto y la idea que quería mostrar. Y es que al estar en los trenes viajando de un lugar en Inglaterra, me hizo sentir momentos de paz y diferentes sentimientos. Fue el mismo sentimiento que me causaron los Beatles... ese el sentimiento, de paz, que provoca mucha música inglesa?, subrayó. Tras recordar que la paz era el mensaje primordial de John Lennon ?aunque nos ponemos en posiciones difíciles?, Elan dijo que el proceso de creación de su segundo álbum se dio a partir de que no quería hacer ?un disco?, sino ?un viaje por el mundo que estaba viviendo, así que dentro de las paradas que hice fui encontrando mis musas?.