El político tabasqueño defendió a Elba Esther Gordillo, pues aclaró que nunca ha estado ausente de las tareas del partido
NOTIMEX
MÉXICO, DF.- El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Roberto Madrazo Pintado reconoció que estatutariamente Elba Esther Gordillo podría ser su relevo en la dirigencia.
Madrazo Pintado reiteró su decisión de buscar la candidatura de su partido a la Presidencia de la República, por lo que renunciará a su cargo para participar en el proceso interno que podría iniciar en agosto próximo y durar entre 30 y 45 días.
El político tabasqueño defendió a Elba Esther Gordillo, pues aclaró que nunca ha estado ausente de las tareas del partido y que la Secretaría General funciona bien, pues cuenta con un equipo de colaboradores que han ayudado, y en particular a la presidencia del mismo.
En entrevista, indicó que aunque la profesora anunció que no se separará de su cargo, habrá que esperar a ver qué es lo que decide de aquí al 15 de julio. ?Pero sólo a ella le compete decidir su situación?.
El líder nacional del Tricolor admitió que estatutariamente ante la ausencia definitiva del presidente del partido, Gordillo tendría la posibilidad de ser su relevo.
Rechazó que Gordillo tenga alguna alianza con el grupo Unidad Democrática y aseguró que mantiene una posición de absoluta imparcialidad en el proceso de selección del candidato presidencial.
Justificó la presencia de Gordillo en la ceremonia del Día del Maestro con el presidente Fox y Marta Sahagún por la responsabilidad que tiene con el sector magisterial.
Madrazo Pintado señaló que la salud de Gordillo Morales ya pasó por su etapa difícil, por lo que seguramente regresará físicamente pronto.
Finalmente, negó que la designación de Rafael Rodríguez Barrera, como presidente de la Comisión de Procesos Internos, haya sido una medida para favorecer sus aspiraciones, pues lleva el consenso de todos los precandidatos y sectores del partido.