EL SIGLO DE TORREÓN
El candidato a la gubernatura por el PAN Jorge Zermeño Infante, dijo que esperaría la información completa municipio por municipio. Explicó que no aceptaría el triunfo hasta que tuviera una versión real de lo que sucedió, pero dejó entrever la posibilidad de que impugne el resultado por la compra de votos.
Jorge Zermeño manifestó que no es posible que se pretenda, con dinero, burlar la voluntad de los ciudadanos: ?no es posible que haya esta compra descarada con recursos para alcanzar una gubernatura, esto no puede ser, me parece que es un insulto a la democracia que haya quien ofrezca dinero a cambio del voto, sabiendo que hay tantas necesidades, que la gente es vulnerable, no se vale?.
Aseguró que se requiere documentar esta información, y subrayó que ?no es fácil pero la verdad hay que decirla, le duela a quien le duela?.
Zermeño Infante agradeció públicamente a todos aquellos que votaron y participaron con libertad en este esfuerzo por Coahuila. Explicó que no contaba con todos los datos pero que, en lo que respecta a Torreón, obtenía más de 40 mil votos sobre el candidato del PRI, además del triunfo del candidato a la Presidencia Municipal y de los cinco diputados del PAN.
?No tengo toda la información completa, por eso no he querido ni reconocer el triunfo del que ya se proclama ganador, porque además es un proceso donde hay muchas cosas que tenemos que documentar?, indica, ?tengo muchas quejas por el acarreo, compra de votos, funcionarios de casilla que no estuvieron en su lugar y algunos representantes nuestros que fueron corridos o hubo alguna presión para que no estuvieran?.
El candidato del PAN dijo que se observó una Comarca Lagunera con un enorme apoyo a su persona pero los números tuvieron un comportamiento muy distinto en el resto del estado, por lo que se debe revisar muy bien lo que sucedió y hablar con la verdad al respecto.