El Siglo de Torreón
SALTILLO, Coah.- Todo indica que el control dentro del Congreso Estatal seguirá en manos del Partido Revolucionario Institucional, (PRI), quien esta madrugada tenía el triunfo en 14 de los 20 Distritos Electorales en disputa.
El Partido Acción Nacional iba a la cabeza en tres Distritos, todos ellos con cabecera en Torreón, mientras que el Partido Unidad Democrática de Coahuila parecía haberse adjudicado el triunfo en la elección por el Distrito 19, con sede en Ciudad Acuña.
En los Distritos 8 y 12 de Torreón se apreciaba un empate técnico entre los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRT) y del Partido Acción Nacional (PAN).
En el primer caso, el abanderado del PAN, Jesús Manuel Pérez Valenzuela, tenía 18 mil 494 votos (46 por ciento) mientras que el candidato del PRI, Román Alberto Cepeda González alcanzaba 17 mil 622 menciones (44 por ciento).
En el Distrito 12 el priista Miguel Ángel Riquelme Solís había reunido 44 puntos, con 20 mil 287 votos, mientras que el panista José Antonio Jacinto Pacheco tenía 19 mil 680 votos, los cuales le garantizaban 42 puntos de la votación.
El PRI arrasó en los cinco distritos de Saltillo, en el de Matamoros y también en el de San Pedro de las Colonias, así como en los dos de la Región Carbonífera y en el 20, con cabecera en Piedras Negras.
Mientras tanto, el Partido Unidad Democrática de Coahuila (UDC) se posicionó al frente en el Distrito 19, de Ciudad Acuña, pues su candidato, Alfredo Garza Castillo sumaba 17 mil 460 votos (49 por ciento) frente a 15 mil 203 (42 por ciento) del priísta Francisco Saracho Navarro. En el Distrito 9 de Torreón el candidato panista Luis Gurza Jaidar tenía 26 mil 558 votos (56 por ciento), frente a 16 mil 459 (35 por ciento) del priista Jesús Gerardo Sotomayor Hernández.