Pide el priista a sus contrincantes "darle la vuelta a la página".
EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH.- El candidato priista a la gubernatura, Humberto Moreira, proclamó anoche su triunfo, mientras que el panista Jorge Zermeño anunció que sería hasta hoy por la mañana, cuando definiría su postura respecto a los resultados de la elección.
Humberto Moreira reconoció que el único municipio donde no tiene amplia ventaja es Torreón, pero señaló que “yo no soy un hombre de rencores, tengo mucha gratitud para la gente de La Laguna y les puedo anticipar que mi Gobierno será para todos los coahuilenses y desde ahora les pido que trabajemos por la unidad del estado”.
'Dar vuelta a la página'
Humberto Moreira Valdés, candidato del Partido Revolucionario Institucional a la gubernatura del estado, se proclamó anoche vencedor de la contienda, pues consideró que la ventaja de 22 puntos que tenía hacia las 11:30 de la noche frente a su más cercano adversario, el panista Jorge Zermeño Infante era irreversible.
Moreira pidió a sus contrincantes “darle la vuelta a la página, pues la elección ya terminó” y dejó en claro que su Gobierno “será para todos los coahuilenses”.
Reconoció que el único municipio donde no tiene amplia ventaja es Torreón, pero señaló que “yo no soy un hombre de rencores, tengo mucha gratitud para la gente de La Laguna y les puedo anticipar que mi Gobierno será para todos los coahuilenses y desde ahora les pido que trabajemos por la unidad del estado”.
Mientras tanto, la presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Esther Quintana Salinas, consideró anoche que su partido lleva la ventaja en siete de los 38 municipios del estado, pero evitó abordar el tema de la elección para la gubernatura.
Anticipó también la victoria en los cinco distritos con cabecera en Torreón y en el 16 de Monclova y señaló que será hasta hoy por la mañana cuando “hablemos sobre los resultados de la elección por la gubernatura”.
Mientras tanto, el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura del estado, Juan Pablo Rodríguez Delgado, aceptó su derrota en las elecciones de este domingo.
Al filo de las 08:30 de la noche, Rodríguez Delgado dijo en conferencia de prensa que los resultados de la votación dominical no le resultaban favorables, pero señaló que su partido ganó en Coahuila “pues vamos adelante en municipios donde no éramos Gobierno -como es el caso de Cuatrociénegas- y además es muy probable que nuestra posición dentro del Congreso Estatal mejore”.
Consideró que si bien los resultados de la elección de gobernador no le son favorables, el avance de su partido en este norteño estado, donde habitan dos millones 295 mil personas, significan “un avance muy considerable” para quien, abanderado en el Sol Azteca, buscará el próximo año la Presidencia de México.
“Juan Pablo Rodríguez no pierde en Coahuila, sino más bien el PRD gana en un proyecto nacional, que lleva a la cabeza a Andrés Manuel López Obrador”, precisó.