Las encuestas realizadas por El Siglo de Torreón anticipaban a los triunfadores
Torreón, Coah.- Las urnas confirmaron las tendencias. Los triunfos del priista Humberto Moreira, por la gubernatura de Coahuila, y el panista José Ángel Pérez, por la alcaldía de Torreón, se perfilaban desde el pasado 18 de septiembre cuando El Siglo de Torreón publicó una radiografía electoral realizada por su Departamento de Encuestas y Sondeos de Opinión.
Con el 97. 80 por ciento de casillas computadas en el estado para la contienda por la gubernatura de Coahuila, el PRI tiene 477 mil 238 votos, es decir el 55 por ciento lo que da el triunfo a Humberto Moreira. El Partido Acción Nacional obtuvo 283 mil 854 votos, es decir un 33 por ciento lo que da una diferencia de 22 puntos.
El domingo 18 de septiembre, a ocho días de que se llevarán a cabo las elecciones constitucionales en Coahuila, El Siglo de Torreón publicó que el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira Valdés, mantenía una ventaja de casi 24 puntos sobre el abanderado panista Jorge Zermeño Infante, según una encuesta aplicada a mil 240 ciudadanos -en las ciudades de Torreón, Matamoros, San Pedro, Francisco I. Madero, Saltillo, Ramos Arizpe, Artega, Piedras Negras, Acuña, Monclova y Frontera.
En el caso de la alcaldía de Torreón, según los resultados preliminares del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila, con un 99.10 por ciento de casillas computadas el PAN obtiene la victoria con el 51 por ciento de la votación. José Ángel Pérez obtuvo 112 mil 990 votos contra el 43 por ciento del PRI con 93 mil 707 votos, es decir una diferencia de apenas ocho puntos.
El 19 de septiembre El Siglo de Torreón publicó una encuesta donde se afirmaba que José Ángel Pérez ganaría con un 45 por ciento de los sufragios, sobre el 40 por ciento a favor del priista Eduardo Olmos, es decir cinco puntos de diferencia.
Respecto a las diputaciones locales en los cinco Distritos que corresponden al municipio de Torreón, El Siglo de Torreón publicó el 19 de septiembre que el Partido Acción Nacional triunfaría en el distrito IX y en el XI como ocurrió finalmente.
Al momento de realizar la encuesta en los distritos VIII y X, se registraba un empate técnico, ya que el PAN tenía una ventaja de un sólo punto, sin embargo se alzó con el triunfo.
En el Distrito XII, el PRI tenía una ventaja de cinco puntos, alcanzando finalmente la victoria.