DEFINICIÓN| ELIGEN HOY AL CANDIDATO TRICOLOR QUE BUSCARÁ LA GUBERNATURA
La dirigencia del partido no descarta que las facciones opositoras se dediquen a desacreditar la jornada.
EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- Para la realización del proceso interno de elección del candidato a la gubernatura de Coahuila, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) instalará este día 360 mesas receptoras en todo el municipio, con un total de 160 mil boletas para igual número de votantes, cantidad que constituye el 40 por ciento de todo el padrón electoral de la ciudad.
El delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en esta ciudad, César Horacio Duarte Jáquez, informó que se espera tener una participación considerable de los torreonenses, en lo que calificó como un proceso de elección abierto, universal y secreto en el que todos los ciudadanos podrán intervenir, con sólo presentar su credencial de elector en la sección electoral que les corresponda.
Las mesas de recepción de votos abrirán a partir de las ocho de la mañana y hasta las seis de la tarde, de manera que alrededor de las nueve o diez de la noche podrán conocerse algunas tendencias.
De acuerdo con el registro de aspirantes, contenderán por la candidatura, Humberto Moreira Valdés, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, Heriberto Ramos Salas y Javier Guerrero García.
La noche del viernes, se recibió toda la documentación que envió la comisión estatal del proceso interno del PRI y que a su vez se hizo llegar a los municipios de Matamoros, San Pedro, Viesca, Sierra Mojada y Francisco I. Madero.
Aseguró que está garantizada la limpieza del proceso, pues todo el desarrollo interno ha sido el adecuado y se espera tener una afluencia considerable.
Sin embargo, no descartó la posibilidad de que los partidos opositores se dediquen a desacreditar la elección, debido a que otros como Acción Nacional o el Partido de la Revolución Democrática no han tenido éxito en las elecciones internas que han organizado.
Por su parte, el presidente de la Comisión Estatal para el Desarrollo del Proceso Interno del PRI, Eliseo Mendoza Berrueto también coincidió con el comentario y señaló que ?aunque todo marcha bien, puede presentarse algún problema o conflicto. Uno nunca sabe, de repente se soliviantan los ánimos en alguna casilla, pero esperemos que no?.
En relación a las impugnaciones hechas por Raúl Sifuentes, uno de los aspirantes a la candidatura, quien al final quedó fuera por no cumplir con los requisitos del PRI, dice que el partido sale fortalecido.
Lo que el PRI hizo, explica, no fue luchar contra una persona. ?La demanda vino de alguien que de acuerdo a su punto de vista tenía razón en luchar, pero para nosotros era importante conservar la estructura del partido sólida?.
de nuestro Partido en cuanto a sus documentos básicos, entre ellos sus estatutos. Se ha logrado, seguimos adelante y volvemos a trabajar juntos?.