EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- A pesar de haber sido un proceso opacado por un litigio que le llevó a la gente una información ?judicializada?, se tuvo buen resultado y una gran participación ciudadana en las elecciones internas para candidato al Gobierno del Estado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
El delegado del Comité Ejecutivo Nacional del (CEN) del PRI, César Duarte Jáquez, así lo considera y señala que la militancia respondió, pues acudió a votar el 40 por ciento de las 769 mil 082 boletas emitidas y por tanto se cumplieron las expectativas.
?Es un ensayo de lo que será la contienda interna para alcaldes en la que se habrá de corregir todas las fallas que se tuvieron para tener un mejor resultado?.
Realmente sólo se publicitó durante tres días el proceso, mientras que fueron dos meses en plantear litigios y ?chicanadas? en torno al mismo.
Indica que hubo una fuerte competencia en La Laguna donde ganó el profesor Humberto Moreira Valdés y se dio una muy amplia ventaja en la votación a su favor en el estado, de tres a uno.
En Torreón, la tendencia a favor de Humberto Moreira se marcó desde un inicio, fue el 40 por ciento, mientras que para Javier Guerrero fue de 35 por ciento, en tanto que para Alejandro Gutiérrez se captó un 30 por ciento de votos en todo el estado.
Considera el delegado que Javier Guerrero logró una gran presencia en las bases y superó a las estrategias publicitarias de otros precandidatos, que finalmente demostraron que la realidad, era otra.