EL ORO, DGO.- Después de ocho años de insistencia, los habitantes del barrio Real del Oro, localizado en la cabecera municipal, lograron que el Municipio iniciara los trabajos de electrificación, servicio que estará funcionando en un plazo de 30 días.
La noticia la dio a conocer el jefe de la comuna Miguel Carrete Sáenz, quien especificó que se beneficiarán 40 familias, de las cuales 20 viven en el barrio y las 20 restantes en los alrededores.
Precisó que en esta obra aplicarán 396 mil pesos del Fondo de Infraestructura Social, lo cual fue aprobado entre las prioridades, tomando en cuenta la larga espera de las familias de Real del Oro y la necesidad de otorgar esta ampliación de servicio.
Los trabajos de postería se realizan de manera normal, por lo que el Alcalde tiene la certeza de entregar la obra a principios de julio.
De esta manera, el Municipio abatirá uno de los rezagos en electrificación, pues lo ideal sería que todos los habitantes de El Oro gozaran de este servicio básico; para eso se optimizan los recursos del Ramo 33 y los que ingresan a las arcas municipales por concepto de Impuesto Predial y derechos, por mencionar algunos.
Rezago social
El Municipio respondió a las necesidades de las familias del Barrio Real del Oro y alrededores.
40
familias
se beneficiarán con la ampliación de energía eléctrica
50%
beneficiados
son del barrio Real del Oro
396,000
pesos
invertirá el Municipio en la obra a través del Ramo 33
30
días
es el plazo para entregar la obra de electrificación
FUENTE: Presidencia Municipal.