El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Los nervios están a flor de piel, pues esta tarde en punto de las 18:30 horas, serán elegidos los 12 finalistas del concurso TIMvito a la Fama 2005, que organiza el Teatro Isauro Martínez.
Luego de 26 días de tomar clases de canto, baile y un sinfín de materias del ramo artístico, los 24 niños que el domingo pasado pasaron a la semifinal del certamen, se enfrentarán nuevamente este sábado pero ahora para disputarse los 12 lugares disponibles para la gran final, misma que se llevará a cabo el próximo cinco de agosto a las seis de la tarde.
TIMvito a la Fama es un curso de verano realizado por el Teatro Isauro Martínez, en donde los niños participantes toman talleres de actuación, danza, canto y música, todo esto con la finalidad de despertar sus mejores habilidades y concursar en las eliminatorias para poder llegar a la gran final.
El curso comenzó el pasado cuatro de julio; durante tres semanas y con un horario de 9:00 a 14:00 horas se trabajó con los 48 talentosos participantes, desarrollando sus habilidades en las materias antes mencionadas así como en desenvolvimiento escénico, al mismo tiempo que preparaban sus canciones para las eliminatorias.
El domingo 24 de julio se realizó la primer fase de selección. El jurado conformado por Mónica Cueto (directora del Teatro Garibay), Enrique Gordillo (maestro del Centro de Educación Artística de Televisa) y Azela Robledo eligió a los 24 niños que pasarían a la fase siguiente. Los niños escogidos fueron aquellos que lograron reunir las características de afinación, ritmo, expresión corporal y presencia escénica. Esta tarde calificarán los mismos puntos.
La primer eliminatoria se realizó ante la presencia de las 750 personas que abarrotaron el Teatro Isauro, quienes escucharon a los pequeños artistas en sus duetos, entre los que estuvieron los temas Carcacha, Buenos Días Amor, Salomé, La Cigarra, Quítame ese Hombre, Lloviendo Estrellas, entre otras y como número grupal un popurrí de Timbiriche.
Además de alzarse con el triunfo y de haber adquirido conocimientos en el ramo artístico, el ganador de TIMvito a la Fama obtendrá mil pesos en efectivo, un diploma y pasará directamente a la audición de Código F.A.M.A., el reality musical infantil más importante de Televisa.
A escucharlos.
Todos los laguneros están invitados a la última semifinal del concurso.
-Día: sábado 30 de julio.
-Lugar: Teatro Isauro Martínez.
-Hora: 6:30 de la tarde.
-Informes: 716-62-61.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón