SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Después de tres meses de intensos cambios físicos, los televidentes seguidores del reality show The Swan de Warner Channel, finalmente sabrán a las 22:00 horas quién de las nueve concursantes se convertirá en la ganadora, durante el final de temporada de este exitoso programa.
Durante 90 días, este grupo de mujeres se vio sometido a un intenso programa de entrenamientos, terapias y cirugías plásticas en las que no solamente lograron mejorar su apariencia física, sino adquirir seguridad en sí mismas. La idea de este programa surgió por un deseo personal de Nely Galán, creadora, productora ejecutiva y también llamada ?orientadora personal? dentro del show.
?Cuando tuve a mi hijo, experimenté cambios en mi físico y lo único que deseaba era irme a un spa en donde una nutricionista me ayudará a recuperar mi anterior figura y me levantaran los senos... Ahí me di cuenta de que eso es precisamente lo que piensan otras mujeres. Necesitan algo que les de alegría?, comenta durante una entrevista exclusiva.
Pero fue cuando leyó el cuento de El Patito Feo con su hijo, que se le ocurrió que el cisne debería de ser la guía para un programa.
?Los latinoamericanos estamos acostumbrados a los concursos de belleza y para nosotros la cirugía no es un tabú como sucede en Estados Unidos, así que pensé que el programa le encantaría a la audiencia no sólo de ese país sino de todo el mundo?, agrega.
Nacida en Cuba, Galán es vista como una de las ejecutivas mas dinámicas y exitosas de la industria del entretenimiento, pues lanzó canales como Fox, MGM, ESPN, Fox, Sony y HBO para América Látina y es actualmente la presidenta de Galán Entertainment, su compañía productora.
Al surgir The Swan, se lanzaron innumerables críticas con respecto a cómo las mujeres se presentan para que las escojan, dando hasta lastima durante la audiencia.
Con respecto a esos comentarios, Galán dice que sí tienen que ser patéticas y hasta dar tristeza para ser seleccionadas para el proceso, pues asegura que así lo exige la temática del programa.
?Más de 500 mil mujeres aplicaron durante las audiencias. Claro que tienen que dar tristeza para que merezcan los 250 mil dólares que ofrecemos de servicio gratis entre terapia, ejercicios y cirugías. Los cinco meses los pagamos completamente, llegando a una cifra cercana a un millón de dólares por mujer?, dice.