DECISIÓN COAHUILA
Selección|Raúl Onofre Contreras y Guillermo del Real Castañeda son los aspirantes.
EL SIGLO DE TORREÓN
Este domingo el PRI celebrará su proceso interno.
MATAMOROS, COAH.- Todo listo para que el próximo domingo, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), elija, a través de un proceso interno, al candidato a la alcaldía de Matamoros. Son dos aspirantes, pero sólo uno podrá participar en las elecciones del 25 de septiembre.
De acuerdo a información proporcionada por Jesús Muñoz Aguilar, secretario técnico de la Comisión de Procesos Internos del PRI, también se elegirá al candidato del Distrito VII, el cual comprende los municipios de Matamoros y Viesca.
?En lo que respecta a los precandidatos a presidente municipal, ya nada más son dos los compañeros que van a contender: Raúl Onofre Contreras y Guillermo del Real Castañeda; por lo que toca a los precandidatos a diputados son tres: Juan Carlos Ayup Guerrero, Rafael Rosales Díaz y Sol María Luna Adame?.
Según Muñoz Aguilar, en el PRI no se logró ninguna candidatura de unidad, pues para la alcaldía se inscribieron 16 personas, participaron 11, se eliminaron tres, y de ocho que obtuvieron su registro, sólo se quedaron dos porque declinaron seis.
?Ellos tuvieron sus motivos personales para declinar, a nosotros únicamente nos entregaron sus oficios y por eso nada más dos van a participar en el proceso interno del PRI para obtener la candidatura a la alcaldía?.
Todos los aspirantes tuvieron que cumplir con lo que establece la convocatoria del PRI. En el proceso del domingo, se instalarán 67 centros de votación en todo el municipio: 21 en la ciudad y 46 en el medio rural.
?Ya tenemos todos los funcionarios designados, estamos a la espera de que lleguen los paquetes electorales para hacer la distribución a los diferentes centros de votación, a donde podrán acudir todos los priistas y simpatizantes para elegir al candidato a la alcaldía y a la diputación?.
Jesús Muñoz Aguilar dice que desconoce cuántas boletas electorales llegarán a Matamoros, pero calcula que será el 40 por ciento del padrón, las casillas se abrirán a las ocho de la mañana y cerrarán a las seis de la tarde: ?cada uno de los precandidatos tendrá representantes en los centros de votación?.