SUN-AEE
MÉXICO, DF.- El foro ocho de Televisa San Ángel se transformó, en una gran iglesia, en la que el elenco de la telenovela Alborada, producida por Carla Estrada, elevó sus plegarias por la paz, la felicidad y el éxito del melodrama que protagonizan los actores Lucero y Fernando Colunga.
Todos llegaron puntuales a la cita, algunos caracterizados con sus debidos personajes, como el caso de Daniela Romo, quien adopta el papel de la villana de la historia, o la propia Lucero quien en su papel de Hipólita lució un largo vestido beige.
En la misa presidida por el padre Hugo de La Luz, y que organizó la producción de la telenovela, por los inicios de grabaciones en el foro señalado, el elenco se mostró respetuoso, y en su papel de fieles católicos cantaron, oraron y hasta estrecharon sus manos como símbolo de paz y fraternidad.
Tolerancia y respeto fueron dos palabras que sobresalieron en la ceremonia, mismas que, más tarde, la propia Carla Estrada repetiría en diversas ocasiones cuando los reporteros le preguntaban sobre el revuelo causado por la repentina salida de Cynthia Klitbo como directora de escena de Alborada.
?He aprendido que el rencor y el odio no valen la pena, en mi cabeza sí está el perdonar; yo no sé si es mala directora, pero lo que sí sé es que es una mala compañera?, aseveró la productora a la prensa.
Estrada lamentó que Klitbo haya malentendido las cosas y que no se haya comprometido con su papel de aprendiz de directora de escena, labor que desempeñaba de la mano de Mónica Miguel.
?Se le contrató como aprendiz de directora; era la oportunidad de aprender de Mónica Miguel, para mí eso sería todo un privilegio?, argumentó la también productora de Amor Real, y pidió a los representantes de la prensa ya no insistir en un asunto pasado.
En la ceremonia los grandes ausentes fueron los actores Fernando Colunga y Valentino Lanús, quienes, explicó Carla, tenían el llamado más tarde y aprovecharon para descansar, pues la producción regresó el miércoles pasado, procedente de Los Ángeles, California, donde se grabaron algunas escenas del melodrama.
Estrada refirió que estuvieron algunos días en el país vecino para grabar una serie de escenas en un antiguo barco, en las que se desarrolla la historia después de que los protagonistas llegan de Panamá a México.
Lucero comentó, por su parte, que ella y sus compañeros de la producción tuvieron que tomar unas pastillas antimareos a fin de poder resistir las grabaciones sobre el mar. ?Era un barco más o menos austero, muy bonito; era un barco de vela y la pasamos muy bien; no sé si han grabado películas ahí, pero es importante el momento en la embarcación porque esa etapa será clave para mi personaje?, concluyó.
Algunos de los actores que estuvieron presentes durante el acto religioso fueron Arturo Peniche, Isaura Espinoza, Alejandro Tomassi, Vanessa Guzmán e Irán Castillo.