MEXICO, DF.- Arturo Elías Ayub, presidente del patronato de los Pumas de la UNAM, contrapuso lo dicho por el delantero de la selección mexicana de futbol, Jared Borgetti, quien el domingo pasado declaró que Hugo Sánchez, director técnico de Pumas, quiere que México quede fuera del Mundial.
"Hugo ama a este país y es el primero en querer que se califique", dijo el directivo. Pero al cuestionarle si la visión que Jared percibe en los ataques hacia Ricardo La Volpe, técnico tricolor, es equivocada, el presidente del patronato se limitó a sonreír, sin contestar.
Según Elías Ayub, estar al frente de la dirigencia de la UNAM, no quiere decir que esté de acuerdo con todo lo que Sánchez Márquez afirma. "Hemos platicado y creo que por él mismo tiene que cuidar sus formas, pero en Pumas hay una gran libertad de expresión y a veces puedo estar de acuerdo con lo que dice Hugo y a veces no, pero hasta ahí", aunque aceptó que es una situación que, "claro que me preocupa".
Sabe que con las polémicas declaraciones del técnico auriazul, él como principal responsable del club queda expuesto a un jalón de orejas por parte de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), aunque aseguró que, "si me regañan me aguanto". Y es que la constante de Sánchez desde que La Volpe llegó al Tri ha sido atacarlo.