Unen fuerzas | Miembros de Unidad Democrática cierran filas en torno a su representante.
Pide el vocero del líder nacional del PRI cuentas sobre gastos de precampañas.
AGENCIAS
MÉXICO, DF.- Arturo Montiel resultó ayer ganador de las encuestas hechas por las tres empresas a petición del grupo Unidad Democrática, y por tanto será el contrincante de Roberto Madrazo por la candidatura del PRI para la Presidencia de la República. El anunció se dio a conocer alrededor de las 13:15 horas.
Transparencia Mexicana dio a conocer al ganador tras un proceso realizado a través de las casas encuestadoras contratadas: Mitofsky, Parametría e Ipsos-Bimsa-.
El proceso consistió en integrar la información de seis mil cuestionarios aplicados en uno solo, que representó el 50 por ciento; la opinión de mil 400 ?notables?, con un valor de 40 por ciento, y los votos de los integrantes del grupo Unidad Democrática, que representaron el diez por ciento.
Al respecto, el senador Enrique Jackson desmintió que pudieran irse ?por la libre? al no haber logrado la nominación del grupo Unidad Democrática, también conocido como Tucom (Todos Unidos Contra Madrazo), para alcanzar la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En tanto, Manuel Ángel Núñez Soto, otro de los aspirantes que no logró la nominación, calificó el acto como un gran ejercicio que fortaleció a México, ya que demuestra que están comprometidos con el país y refrendó su respaldo a Arturo Montiel Rojas.
Por su parte, el gobernador de Coahuila, Enrique Martínez y Martínez dijo que son hombres de palabra y que aceptan el resultado de este proceso interno.
Tomás Yarrington, que fue el que más contento se mostró a pesar que el resultado le fue adverso, sostuvo que habrán de trabajar para consolidar la unidad de los priistas.
Sobre la designación, el vocero del equipo de campaña de Roberto Madrazo, Carlos Jiménez Macías, señaló que Unidad Democrática debe hacer públicos sus gastos de precampaña: ?lo que debe ocurrir en la contienda interna, es que no haya derroche de recursos pero, más que nada, que haya transparencia?.