Jackson Ramírez y la planilla de legisladores que ahora conforman la Mesa directiva, fue electo por 98 votos en pro.
MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).- Enrique Jackson Ramírez del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue electo esta tarde como presidente de la nueva Mesa Directiva del Senado de la República para el último año de sesiones de la 59 Legislatura.
Como vicepresidentes de la Mesa estarán: Carlos Chaurand (PRI), César Jáuregui del Partido Acción Nacional (PAN) y Raymundo Cárdenas del de la Revolución Democrática (PRD).
Y como secretarios: Yolanda Eugenia González (PRI), Micaela Aguilar (PAN). Saúl López Sollano (PRD) y Sara Castellanos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Jackson Ramírez y la planilla de legisladores que ahora conforman la Mesa directiva, fue electo por 98 votos en pro.
Un legislador más dio voto de abstención y otro por una planilla distinta.
Jackson pronunció en su primer discurso como presidente del Senado de la República su compromiso para que ese órgano colegiado encauce sus trabajos a fin de enaltecer los intereses superiores de la nación.
Perfil Enrique Jackson Ramírez
Jackson Ramírez, oriundo de Los Mochis, Sinaloa, ex precandidato de Todos Unidos Contra Madrazo (Tucom) a la Presidencia de la República, nació un 24 de diciembre de 1945.
Desligado a la corriente de Roberto Madrazo, se pronuncia con los ideales del extinto candidato Luis Donaldo Colosio, con quien trabajó en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), "fui su amigo y responsable de los programas de bienestar social" en el año de 1993.
Actualmente, Jackson Ramírez coordina al grupo parlamentario del PRI en el Senado de la República, presidiéndolo por tres años.
Entre sus funciones como administrador público están el de director de Liconsa y en 1985 fue delegado en Cuauhtémoc. Tres años después estaría al frente de la policía capitalina y en 1994 se convirtió en secretario general de Gobierno del Distrito Federal.
En 2000, cuando se levantó la investigación al ex regente de la ciudad Óscar Espinosa Villarreal por el delito de peculado por 420 millones pesos, en agravio del erario durante su administración, el entonces diputado Enrique Jackson declaró
"los priístas no tenemos ningún interés en protegerlo, simplemente vamos actuar conforme lo establece la ley y no permitiremos ni solaparemos que se trate de distorsionar el derecho en este ni en ningún otro caso que revisan los
integrantes de la comisión instructora".
En ese mismo año electoral, Jackson Ramírez fue el protagonista de revelar los fondos económicos del extranjero a la campaña presidencial de Vicente Fox a través de los Amigos de Fox, acusación que rebatió Lino Korrodi "que solamente buscan manchar la candidatura de Vicente Fox con señalamientos falsos, con
difamaciones, pero lo más grave de todo, mediante delitos como la violación del secreto bancario".
Entre sus estudios están el de Administración Pública en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) de 1964 a 1968.