Buenos Aires, (EFE).- Un habitante de la provincia de Córdoba se consagró como el mejor asador de carnes a las brasas de Argentina al cabo de un campeonato en el que compitió con otros 27 expertos.
Roque Miguel Curcio fue el ganador del certamen, que se llevó a cabo durante el Segundo Festival Nacional del Asador Criollo, celebrado durante el pasado fin de semana en la localidad cordobesa de Guiñazú.
Durante la competencia, en la que participaron representantes de distintas zonas del país, cada concursante recibió 30 kilos de carne de vacuno y contó con tres horas para apelar a sus mejores técnicas y condimentos.
Hace días se reunieron unos 5 mil comensales, entre ellos 500 niños que concurren a comedores comunitarios de la zona, para compartir un gran asado y antes de sentarse a la mesa disfrutaron de un espectáculo musical.
Los cincos mejores asadores recibieron como premio cuchillos, fundas criollas y otros elementos necesarios para preparar uno de los platos preferidos por habitantes de Argentina, que es el tercer exportador mundial de carne bovina y donde hay más vacas que personas.