Espectáculos Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Eligen la mejor música

Notimex

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- Mariah Carey, quien este año tuvo un espectacular retorno a la música tras un prolongado receso y tras vender más de seis millones de copias en Estados Unidos, sólo ganó una de cuatro de sus postulaciones en los American Music Awards.

En lo que parecía un inicio prometedor en la 33 entrega anual de premios que se celebró en el auditorio Shrine de Los Ángeles, Carey tuvo que conformarse sólo con el premio a la mejor cantante femenina en rock & blues con su álbum The Emancipation of Mimi.

Carey perdió en su segunda postulación ante la cantante Gwen Stefani, quien se lo llevó como mejor cantante femenina en rock/pop, y también perdió en mejor álbum rock/pop, así como en mejor álbum soul.

La historia casi se repitió luego que en 1997 Carey, quien hizo historia como la máxima vendedora de música en Estados Unidos en la década de los 90, y quien había estado nominada en seis categorías, en aquella ocasión sólo ganó un premio.

La gran perdedora de la noche portó dos atrevidos vestidos, uno al recibir su premio y otro en su actuación programada.

De esta forma, los ganadores de la noche con dos premios cada uno, fueron Destiny?s Child, que ganó en mejor banda, dúo o grupo, y mejor álbum con Soul Rythm & Blues, así como The Black Eyed Peas, que fue la mejor banda, dúo o grupo en pop/rock y en rap/hip-hop.

También el cantante de country Tim Mc Graw ganó dos premios, al repetir como artista masculino en country y álbum con Live Like you Were Dying.

Por su parte, en la única categoría hispana de esta entrega con predominio de la música en inglés, la colombiana Shakira ganó el American Music al mejor álbum latino y dejó en el camino a Daddy Yankee y al mexicano Luis Miguel.

En pop rock el actor de cintas como Men in Black y cantante Will Smith ganó en mejor cantante masculino y mejor álbum en esta categoría fue para America Idiot de Green day.

En Soul Rythm & Blues, R. Kelly (Robert Kelly) ganó en mejor artista masculino, Gwen Stefani en femenino; en country en cantante femenino fue para Gretchen Wilson. Y en banda, dúo o grupo, Brooks & Dunn.

En rap hip hop, Eminem volvió a ganar como mejor artista masculino, en femenino de esta categoría fue para Missy Elliot, y el mejor álbum en esta categoría fue The Massacre interpretado por el rapero Curtis Jackson, mejor conocido como 50 Cent.

Mientras que el artista revelación de cualquier categoría fue para Sugarland, y el artista contemporáneo votado por el público fue para Kelly Clarkson.

Los nominados fueron seleccionados en base a los records de venta y los ganadores por una encuesta realizada con alrededor de 20 mil personas en este país.

En el evento de tres horas, entre los más aplaudidos por sus actuaciones fueron The Rolling Stones, vistos en pantallas gigantes en un concierto en vivo en Salt Lake Utah, así como el dúo recientemente reunido Eurythmics.

Asimismo, Cindy Looper y la actriz juvenil mejor pagada de Hollywood, Lindsay Lohan, quien hizo su debut como cantante al interpretar el single Confessions of a Broken Heart (Daughter to Father) de su próximo álbum A Little More Personal (Raw).

Aunque hubo ausencias que fueron muy notorias como los ganadores Green Day, Clarkson, Black Eyed Peas, Eminem 50 Cent y R. Kelly, en la ceremonia también actuaron Hilary Duff, Sheryl Crow, Kenny Chesney, Tim McGraw y Keith Urban.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 182762

elsiglo.mx