Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Eligen logotipo del Centenario de Torreón

NIRIA RAMOS MARÍN

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Concursantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, España, Estados Unidos, Perú, Portugal, Venezuela y México se disputaron el premio del concurso para logotipo de los 100 años de Torreón.

El pasado 25 de julio, en punto de las 6:00 de la tarde, concluyó el concurso en el que se recibieron 634 trabajos con mérito de aceptados al cubrir totalmente los requisitos dispuestos por la convocatoria.

Participaron creativos de varios países y de México fueron 300 concursantes, esto según información que se dio a conocer en conferencia de prensa por los señores Ramón Iriarte, Javier Amarante, Jesús Campos y Alberto González Domene. También estuvo presente José Mireles, quien fue elegido como presidente del jurado calificador.

Tras un análisis minucioso de todos los trabajos y conociendo sólo el pseudónimo del concursante, se seleccionó al ganador absoluto de cinco mil dólares en efectivo, reconocimientos diversos y permanencia histórica en la memoria del Centenario de Torreón: Juan Carlos Muñoz Anaya, originario de Torreón, Coahuila.

Un lagunero se llevó el premio y con lo anterior se cerró formalmente este concurso, cuya ceremonia de premiación se llevará a cabo el próximo mes de septiembre del año en curso.

LOS ELEMENTOS

El logotipo creado por Juan Carlos Muñoz Anaya, consta de varios elementos, mismos que el jurado calificador consideró determinantes para su selección como la mejor propuesta.

En breve descripción, el logotipo cuenta con un contorno general cuyo símbolo simula una letra “T”, y al mismo tiempo, es una retícula que contiene cinco objetos; uno de ellos -el del centro- es un corazón, que significa la pasión y entrega de los torreonenses hacia sus familias, su trabajo, sus amigos y su comunidad, estos atributos -según se informó- se encuentran en el color rojo del mismo. Cada uno de los cuatro elementos que circundan al corazón tiene un doble significado.

El estilo de los trazos simula pinceladas que reflejan la espontaneidad y sentimiento de la intención artística y la frescura del dibujo característico de los niños. Esto es el logotipo del Centenario de Torreón.

En cifras

Gran respuesta obtuvo el concurso del Logotipo del Centenario de Torreón, en el cual hubo:

-429 registros en Internet.

-203 registros en oficinas.

-632 propuestas concursantes en total.

-104 Concursantes extranjeros.

-11 Países.

-19 estados de la República

-44 Logotipos finalistas.

-Ocho finalistas provenientes del extranjero.

-Un ganador de Torreón, Coahuila: Juan Carlos Muñoz Anaya.

FUENTE: Dirección Municipal de Cultura de Torreón

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 164485

elsiglo.mx