EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH.- El Partido Acción Nacional (PAN) emitirá a más tardar el 30 de junio la convocatoria para la elección de su candidato a la gubernatura de Coahuila, el cual será electo en la convención del 24 de julio, informó Esther Quintana Salinas, dirigente estatal del organismo.
Dijo que actualmente el albiazul en Coahuila cuenta con unos cinco mil 300 militantes y señaló que mientras no existe convocatoria “no tenemos ni siquiera candidatos, menos precandidatos”.
Explicó que la convocatoria señalará la cantidad y ubicación de las mesas receptoras de votos y definirá la conformación de las mismas. Advirtió que sólo podrán votar militantes activos.
Si bien es cierto el senador Jorge Zermeño Infante, originario de Torreón, es el panista más mencionado para contender por la gubernatura de Coahuila, la lista de aspirantes es un tanto amplia.
Por ejemplo, entre los calefactos del PAN se encuentran el subsecretario de Economía, Juan Antonio García Villa, quien también reside en Torreón; el diputado federal Manuel López Villarreal, originario de Saltillo.
También otro saltillense, el senador Luis Alberto Rico Samaniego y los presidentes municipales de Torreón y Ramos Arizpe, respectivamente Guillermo Anaya Llamas y Ernesto Saro Boardman.
La dirigente estatal panista, Esther Quintana Salinas, anticipó que quienes pretendan buscar convertirse en candidatos a cualquiera de los puestos de elección popular que se disputarán el 25 de septiembre, estarán obligados a transparentar sus ingresos económicos e informar sobre su situación patrimonial.
La idea, señaló, es que llegado el momento “no dejen ninguna duda, que todo sea impecable, que la gente sepa con qué bienes entran y así nos dejamos de especulaciones, porque yo tampoco creo en las riquezas de la noche a la mañana”, anotó.
Dijo que además de formar parte de la responsabilidad y ética de su partido, la medida abona a la confianza de la ciudadanía a los políticos.