SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Elegir el asiento correcto a bordo de un avión es el principio de un viaje placentero y descansado, sobre todo si su destino se encuentra a varias horas de distancia.
Cuántas veces nos ha pasado que por no comprar el boleto o documentar equipaje con anticipación, la aerolínea nos da los asientos sobrantes o los más incómodos, como por ejemplo los del centro (si la fila es de tres personas), o los que se encuentran junto a los sanitarios.
Y es que si uno va a pasar hasta 15 horas volando y sentado en el interior de la cabina, por lo menos hay que prevenir un asiento de acuerdo a nuestras manías y necesidades.
Para evitar que ese tiempo se traduzca en una experiencia desagradable, le sugerimos las siguientes recomendaciones.
LOS DORMILONES
Si usted es de los que inevitablemente se duerme en los vuelos o desea ser molestado lo menos posible, lo más conveniente es que elija una fila de ventanilla, esto es, pida un asiento que se ubique con la letra ?A? y lejos del baño.
En caso de que no pueda concentrarse para conciliar el sueño, solicite a la azafata un antifaz para cubrir los ojos, un par de tapones para los oídos y una manta. Estos utensilios son de cortesía.
En caso de que el vuelo no se encuentre lleno, seguramente quedaran muchos lugares vacíos e incluso hileras Es por eso que una vez que cierren las puertas, manténgase atento para que, con un poco de suerte, pueda cambiarse de lugar y conseguir una fila completa para usted solo.
Regularmente en las aeronaves los asientos que se encuentran en las salidas de emergencia tienen unos centímetros agregados de separación con la fila delantera. Al momento de reservar solicite que le asignen uno de ellos.
CON LA VEJIGA SUELTA
Si por casualidad el día de su vuelo usted se encuentra enfermo del estómago o ha bebido mucha agua durante el día, escoja al momento de su registro en el mostrador un asiento de pasillo, en la parte trasera del avión, de esta forma evitará molestar a los compañeros de junto.
Para no tener que enfrentar filas en la puerta del baño por la mañana, trate de despertarse antes que todos, o bien, pregunte a qué hora se servirá el desayuno y programe acudir al sanitario antes de que esto le suceda.
NIÑOS LLORANDO AL FRENTE
Si viaje con un bebé, lo más conveniente es que se ubique en las filas de enfrente, así tendrá a las sobrecargo más cerca de usted. Otra ventaja radica en que si niño comienza a llorar, no incomodará a todo el aeroplano.
Algunas aerolíneas cuentan con amenidades diseñadas especialmente para los pequeños. Si vuela por Aeroméxico solicite los libros para colorear de obsequio.
PREPÁRESE PARA VOLAR
Si su vuelo es largo (Europa, Sudamérica, Medio Oriente y Occidente), utilice zapatos y ropa confortable, de preferencia abrigadora y holgada.
Controle su consumo de bebidas alcohólicas, ya que la presión a bordo incrementa los efectos del alcohol. Un trago arriba equivale a dos en tierra. Beba un vaso de jugo o agua cada hora y media de vuelo, de esta forma se mantendrá hidratado y sus labios y piel no se resecarán.
Para evitar dolores en los pies y piernas, muévalos en forma giratoria desde su asiento por lo menos cada dos horas. Es también aconsejable levantarse a caminar por el corredor.
Expertos recomiendan no consumir alimentos con exceso de grasas o que puedan caer de peso. La comida que se sirve abordo está balanceada para evitar problemas estomacales, pero aun así es recomendable no exagerar.
Si sigue estas recomendaciones seguramente su traslado será más placentero y le será menos pesado, si es que es un viaje de más de diez horas. ¡Buen viaje!