El Universal-AEE
MÉXICO, DF.- Regalar siempre es complicado. La emoción y el estrés inician al momento de tratar de elegir el obsequio y terminan a la hora de ver la cara que pone el que lo recibe.
Si acierta, los besos, abrazos y palabras de agradecimiento surgen en seguida; pero si se equivoca, es necesario soportar la falsa sonrisa que apenas esconde las ganas de pedir el recibo de compra para ir a cambiar el objeto en cuestión.
Pedro Labariega, presidente de la Asociación Mexicana de Protocolo, considera que el saber regalar favorece la relación entre las personas y entre más sencillo y pensado sea el obsequio tiene mayor impacto; por este motivo el que regala debe conocer muy bien a la persona que lo va a recibir para halagarla verdaderamente, esto forma parte de los usos y costumbres de cada individuo.
?Hay personas muy detallistas que generalmente aciertan y otras a las que les cuesta más trabajo. El sentido común también es una buena herramienta al momento de obsequiar?, dice.
Por ello, si quiere agradar a sus seres queridos, aún está a tiempo de elegir algo especial; aquí le ofrecemos algunos consejos para obsequiar el regalo perfecto.
No tema preguntar a él o a ella qué presente prefiere. Si no quiere hacerlo usted personalmente, pídale a alguien más que lo haga, de esta forma tendrá una mejor idea de aquello que el otro desea.
Si cuando ha preguntado la respuesta es ?me encantan las sorpresas?, entonces piense y ponga atención en los pasatiempos, intereses, gustos, disgustos y planes de viaje de esa persona especial. Si piensa un poquito más, tendrá oportunidad de regalar algo que realmente se disfrute y no sólo se acepte.
Los regalos costosos no son necesariamente los mejores. Aquellos que se compran pensando en el otro resultan ser los más apreciados.
Cuide su dinero, pero no exagere. No se trata de gastar grandes sumas, pero en cualquier cosa que decida obsequiar -ropa, artículos del hogar, joyas, zapatos, etcétera- elija la mejor que sí pueda pagar.
Evite los obsequios ?trampa?, es decir, aquellos que a usted le gustaría recibir y que al final nunca llegan a manos del beneficiario, sino que se quedan con usted. Pero si lo que quiere al elegir algo de su agrado es mostrarle a su ser querido su estilo y buen gusto, entonces envuélvalo y escóndalo en el árbol de Navidad hasta que llegue el gran día. No dude. Sólo hágalo.
Algunos tips
Pedro Labariega, presidente de la Asociación Mexicana de Protocolo, considera que el saber regalar estrecha las relaciones personales; por ello, el que regala debe conocer bien a la persona que lo va a recibir para halagarla. Aquí menciona algunos tips para saber elegir algo especial.
-Actualmente muchos establecimientos ofrecen certificados de regalos. Si usted sinceramente no sabe qué obsequiar, ésta puede ser una buena opción que siempre se agradece.
-Si es amante de ofrecer regalos de broma, piense muy bien a quién entregarlos y el grado de confianza con esa persona, pues en lugar de terminar con una sonrisa, puede acabar con un mal sabor de boca.
-Una mascota es un mal regalo. Hay miles de razones para explicarlo, muchas de ellas seguramente ya las conoce, pero una es que los animalitos son un gran compromiso y uno nunca debe endosárselo a nadie, por buenas que sean las intenciones.
-Evite el Síndrome del Regalo de Ultima Hora. A muchas personas se les ocurre ir unas el mismo día de Nochebuena al almacén y terminan regalando cualquier cosa. Planee con anticipación, si es posible, elabore una lista con algunas ideas de regalos para evitar falsas sonrisas y un ?gracias? falso.
-Muchas veces para las personas cercanas, el mejor regalo es un poco más de tiempo juntos. Una escapada un fin de semana, o una noche en familia en un restaurante divertido y una película pueden ser los mejores regalos. Pero si realmente quiere quedar bien escoja una fecha, compre los boletos y haga la reservación. Luego avise qué harán y cuándo lo harán. Esto facilitará que las cosas salgan como las ha planeado.
-Finalmente, diviértase cuando compre. Está haciendo algo agradable. Por favor disfrútelo.
FUENTE: El Universal-AEE