El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Aunque no era la protagonista de la Pícara Soñadora, en 1992 Nicky Mondellini encantó con su papel de Mística por su belleza y sutil maldad. En la nueva versión de la historia -titulada Sueños y Caramelos- Elizabeth Álvarez tendrá la encomienda de darle vida a Rocío, personaje en donde además de verse bonita y sensual, a partir del lunes 24 de enero le hará la vida imposible a Alessandra Rosaldo y René Strickler.
Y es que la ex inquilina de Big Brother VIP vuelve a la carga como villana, pero ahora dentro de esta historia infantil en donde tratará que la gente la ubique por su talento y no solamente por haber pertenecido a un reality show, el cual sin lugar a dudas incrementó su popularidad.
-¿Qué hubiera sido de ti si no hubieras participado en Big Brother?
-Seguiría trabajando igual, igual, igual ?recalca-. Mis dos semanas de estancia ahí no creo que hayan determinado ni mi trabajo, ni mi talento ni las oportunidades de trabajo. A partir de Big Brother no trabajé porque estuve cumpliendo con los compromisos que el programa requería... pero en cuanto a mi carrera como actriz fue hasta octubre que empecé con Sueños y Caramelos -, dijo para explicar que el haber estado en la emisión no significó que le hubiera traído tantos proyectos como la gente cree.
Pero, definitivamente llevar el papel antagónico en esta historia representa un paso más en su carrera, aunque señaló que no está viendo esta oportunidad como un trampolín para alcanzar un estelar, asegurando que lo único que busca al aceptar un papel es que sea diferente a lo que ha hecho anteriormente. ?Es mi trabajo y me gusta hacerlo, no hago unas cosas para que me de otras?.
-¿Qué percepción crees que la gente tiene de ti?
-...Creo que he tenido una buena aceptación con el público y aunque no he estado en novela de niños, ellos ven los personajes que he hecho en otras producciones. Antes me llamaban por el nombre de mis personajes y de alguna manera ya soy Elizabeth Álvarez para la mayoría de la gente, y el que esté ganando un nombre respecto a mi trabajo no es una cosa fácil. No estoy diciendo que soy la estrella que el público esperaba, simplemente creo que el nombre te lo vas ganando, te vas posicionando, sino no me contratarían en otra novela....
La oriunda de Ciudad Juárez sostuvo que no es de esos artistas que se la pasan haciendo chismes y de los que dan de qué hablar por sus romances, separaciones o escándalos; al contrario, se dedica a su trabajo para llegar a ser una grande del medio artístico como lo fue Carmen Montejo.
?Mi propósito para 2005 es terminar mi telenovela, y espero empezar otra este mismo año; eso sería muy bueno para mí?, finalizó.
Radiografía de una actriz
Atrévete a Olvidarme, Velo de Novia y Las Vías del Amor han sido algunas de las producciones donde ha participado Elizabeth Álvarez.
-En Sueños y Caramelos encarna a Rocío, la eterna enamorada de René Strickler. Su personaje tiene la personalidad de Jessica Rabit: muy sensual, pero inocente a la vez.
-Sueños y Caramelos es la versión infantil de la Pícara Soñadora, en donde los roles principales son los niños Hashla y Luciano Gorigliano. En el plano de los adultos, Elizabeth luchará por el amor de Strickler con Alessandra Rosaldo.
-Consiguió un papel en la telenovela Velo de Novia, de Juan Osorio, e interpretó su personaje al lado del maestro Héctor Suárez.
-Para tapar las bocas de aquellos que aseguraban que le quitó el trabajo a otras, Elizabeth se entregó a su actuación. Debutó en el cine con el largometraje Sexos prósperos, acompañada por Diana Bracho, Carmen Salinas, Consuelo Duval, Alberto Estrella y Julio Bracho, entre otros, dirigida por Marta Luna, quien también se estrenaba en este ámbito.
-Participó en Las Vías del Amor con el papel de Sonia, una villana dedicada a frustrarle la vida a los demás. Sus actuaciones han tenido buena aceptación entre el público.
-En marzo de 2004 entra a formar parte de la tercera edición del reality show Big Brother VIP, de donde sale como tercera expulsada.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón