Fue suicidio. Evangelina Basurto Carrillo, cuyo cuerpo sin vida fuera encontrado la mañana del pasado lunes, intencionalmente se introdujo en el canal de riego, ya que no quiso enfrentar que estaba enferma de diabetes y la tiroides. Una pareja de novios fue testigo cuando las traicioneras aguas del Nazas se la tragaron.
Yolanda Ezqueda Moreno, agente en turno del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, mesa uno, tras informar lo anterior, dijo que ayer mismo se presentarían las personas que vieron a la mujer en los momentos que desaparecía en las frías aguas del río.
Según lo manifestado por el hijo de la occisa, Luis Eduardo Basurto Carrillo, de 27 años de edad, su madre, de 52 años y que tenía su domicilio en avenida ?C? No. 1720 de la colonia Nueva Rosita, hace poco más de un año el médico le diagnosticó diabetes y problemas en la tiroides y desde entonces sufría de depresiones frecuentes.
La noche del domingo 27 de marzo a eso de las 21:45 horas, una pareja de novios vio cuando Evangelina se introducía en el canal del Sacramento en las gélidas aguas del Nazas, a la altura del sitio conocido como Las Calabazas e incluso intentaron disuadirla pero hizo caso omiso.