EFE
MÉXICO, DF.- La prensa mexicana destacó ayer en sus principales espacios la victoria de los Pumas, 4-0 sobre el Vélez Sarsfield, resultado que dio a los mexicanos el pase a la final de la Copa Sudamericana de futbol.
El Esto asegura que los universitarios dieron un baile a los argentinos y abre su edición de ayer con una foto del delantero Bruno Marioni, héroe del triunfo con tres goles que lo colocaron como líder anotador del torneo, con seis.
En interiores, el Esto inserta entrevistas, estadísticas y un análisis del duelo, decidido con tres goles de Marioni y uno del novato Marco Palacios, en una noche en la que los Pumas confirmaron la recuperación de su nivel, luego del despido por bajo rendimiento del estratega Hugo Sánchez, antiguo goleador del futbol español.
“Cómo no te voy a querer”, reza La Afición, suplemento deportivo de Milenio, que hace referencia al lema favorito de la hinchada de Pumas y coloca en su portada una foto de Marioni en plena celebración después de uno de sus goles.
La Afición asegura que los Pumas dieron cátedra al Vélez Sarsfield y por eso los héroes de la victoria son todos los jugadores.
El diario Ovaciones dice que los argentinos se ahogaron en Ciudad Universitaria y califica de noche de ensueño la de Marioni y Marco Palacios, dos jugadores que el técnico anterior no tomó en cuenta.
“Gooooya” es el título de Récord que repite el grito de guerra de los aficionados de Pumas; en sus páginas de adentro, el periódico señala que los mexicanos apalearon a los campeones de Argentina y ya están en la final de la Sudamericana.
Otros diarios no especializados en deportes también se hicieron eco del éxito de los mexicanos.
“Sencillito”, es el título de Cancha, el suplemento deportivo de Reforma, que elogia a los Pumas, al igual que El Universal que califica a Marioni como un depredador.