EFE
BOGOTÁ, COLOMBIA.- Un apoteósico e histórico concierto, ante más de 100.000 personas, brindó en la noche del domingo el cantautor colombiano Juanes en su ciudad natal de Medellín, destaca hoy la prensa de Colombia.
"Esta es la noche más hermosa del mundo entero", dijo el cantante emocionado en un escenario en plena avenida San Juan, en el centro de la ciudad que por estos días celebra 330 años de su fundación.
Juanes, "puntual salió a cantar y durante más de dos horas hizo vibrar a la ciudad", señaló el diario local "El Colombiano".
"Entre Tres", grupo rockero de Medellín abrió el espectáculo, al que siguió el cantante de música campesina y popular Octavio Mesa, protagonista e inspirador de "La camisa negra", uno de los mayores éxitos de Juanes.
Después el turno fue para Coffee Makers, una banda de "reggae" y "ska", que dio paso a "Tres de Corazón", otro grupo musical que actuó de telonero para la prestación de Juanes.
El cantante, "ofreció un saludó corto a Medellín y luego cantó ?La Paga? y la calle vibró con los saltos de los 100.000 asistentes al concierto", señaló "El Colombiano".
Para el diario "El Mundo", también de Medellín, "entre las situaciones que más emocionaron al público estuvo aquella en la que el artista interpretó una canción con su hija Luna en brazos".
A final, aparecieron en la tarima los jugadores del Atlético Nacional, Chicho Serna, Víctor Hugo Aristizábal y Sergio Fajardo, quienes agradecieron a Juanes el concierto en el marco del tour "Mi Sangre".
No importó la lluvia, una a una fue cantando todas las canciones exitosas: "Rosario Tijeras", "Qué pasa", "Mala gente", "Amame", "Volverte a ver" y "Fíjate bien".
La apoteosis del concierto, sin embargo, llegó con "La Camisa negra" y concluyó con el "Himno de Antioquia", departamento del que Medellín es capital, y en el que coinciden hoy los cronistas en señalar que "fue histórico".
Juan Esteban Aristizábal, nombre completo de Juanes, concluyó en su ciudad natal una gira por Colombia que incluyó Bogotá, Cali, Barranquilla, Bucaramanga y Manizales.