Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Elogian trabajo de Kate y Demián

SUN-AEE

MÉXICO, DF.- El director de cine Juan Carlos Valdivia asegura que los actores Demián Bichir y Kate del Castillo serán vistos como jamás se han presentado antes en la pantalla grande.

El director de la película American Visa, de la que ambos artistas son protagonistas, afirmó que en este proyecto los dos no sólo serán vistos como la pareja amorosa que fue, sino "como unos actores tan profesionales y dispuestos a cambiar que sorprenderán a muchos".

"Los actores están maravillosos. Esta película es un riesgo muy grande para ella (Kate del Castillo), hizo un trabajo fabuloso. Realmente demostró que tiene madera de actriz y estuvo dispuesta a salirse de la imagen que tenía", refirió.

El realizador de Jonás y la Ballena Rosada (México-Bolivia, 1995), película que se exhibirá dentro del ciclo de cine boliviano organizado por la Cineteca Nacional, consideró que Del Castillo se comprometió a realizar "un trabajo serio de actriz, incluso se fue cinco semanas antes del rodaje a La Paz, Bolivia, para aprender a la perfección el acento, el mundo de las taiboleras, de las prostitutas. Su personaje es precioso, entrañable y es el corazón de la película".

La cinta que se estrenará en mayo, con 250 copias, aborda la búsqueda del sueño americano. "De la relación de amor y odio que existe entre México y el país vecino del norte. Además de descubrir y explorar dónde encontramos nuestros sueños".

En esa historia que es el segundo largometraje que Valdivia estrenará, Bichir hace el papel de Mario, un mexicano que se quiere ir a Estados Unidos, y se dedica a conseguir una visa.

Mientras que Del Castillo hace las veces de una taibolera y representa la otra visión del mundo: "Ella no cree que en Estados Unidos las cosas pueden ser mejor. Piensa que para hacer feliz no tiene que ir a ningún lado", explicó.

En la historia filmada durante 11 meses "también vemos otra faceta de Demián muy diferente a lo que ha hecho, e incluso creo que va a ser un agasajo verlos juntos".

Valdivia añadió que Del Castillo le dio más de las expectativas que él esperaba. Y por ello, se dijo muy agusto con este proyecto y le auguró un buen futuro.

Asimismo, comentó que su decisión de seleccionar a ambos actores mexicanos de las audiciones que realizaron fue, en el caso Del Castillo, que "justo me daba la imagen opuesta a la de una taibolera, que son fuertes y sex symbols".

El director de origen boliviano, quien adoptó la nacionalidad mexicano hace un mes, dijo que abordar el tema de la migración de México o cualquier país a Estados Unidos es el contexto para hablar de "cómo las personas están dispuestas a hacer algunas cosas para alcanzar sus sueños. Esta historia trata de descubrir cuáles son las opciones que tenemos en la vida, que a veces no siempre es irse a otro lugar, lejos de casa".

Tras diez años de Jonás y la Ballena Rosada, la cual ganó varios premios, Valdivia dijo que tuvo que pasar este tiempo para estrenar esta película.

Sin embargo, "antes de esta cinta dirigí la película El Último Evangelio, un proyecto coproducido por Agustín Pérez y Yuri Bilbatúa, con guión de Alejandro Orozco. Aunque filmamos en el 2000 la película no se pudo terminar en su momento, y ahora en dos meses estará lista", aclaró.

De este proyecto señaló que aborda el cuestionamiento hacia la iglesia y sus representantes: "Es la historia del juicio a un eclesiástico, acusado de participar en la guerrilla... también tiene que ver con la fe. Pero es una cinta que abordó antes ampliamente este tema, incluso antes que El Crimen del Padre Amaro.

La proyección de la película Jonás y la Ballena Rosada se realizará mañana sábado a las 17:00 y 19:00 horas en la Sala cinco de la Cineteca Nacional, con la presencia del director.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 139626

elsiglo.mx