¿Va a hacer muchas galletas?
Si tiene que hacer varias tandas de galletas, y sólo cuenta con una cartera, cúbrala con papel aluminio, evitando con ello su limpieza, que suele ser molesta, cuando alguna galleta se pega. Ahora bien, para hacer el trabajo más rápido y no desperdiciar el calor del horno, tenga varias hojas de papel listas con las pastas cortadas al retirar la hoja con las que estén cocidas, ponga en la cartera la siguiente con galletas listas para hornearse. Así horneará sus pastas más rápido y sin problemas de limpieza. Las que vaya sacando del horno podrá dejarlas enfriar sobre las mismas hojas en que se cocieron, sobre la parrilla de enfriamiento.
Rallando queso
Proteja su dedo pulgar al rallar queso, cubriéndolo con un dedal de los que usa para coser. Realmente ayuda.
Emparedados de tocino
Cuando los vaya a hacer y el tocino esté congelado, córtelo transversalmente en tiras de tres cm. Póngalo en una sartén gruesa sobre la estufa y agréguele una pequeña cantidad de agua para ayudar a su descongelación. Luego fríalo hasta que dore, agitándolo a menudo.
Malvaviscos suaves
Para que los malvaviscos restantes del paquete que comenzó a usar no se endurezcan, ponga una rebanada de pan fresco en él y déjelo bien cerrado. Si ya están endurecidos e imposibles de usarse, por no haber seguido este procedimiento, ponga la rebanada de pan en el paquete, ciérrelo herméticamente con su misma tapa y espere un día o dos. Volverán a recobrar su suavidad.
Bicarbonato de Sodio
Úselo en dos ceniceros de su automóvil. No permite quemaduras y evita el olor de las colillas. Ponga la caja de bicarbonato en la guantera para rellenar los ceniceros. Podrá usarlo también cuando le pique algún insecto o haya comido algo muy condimentado y no tenga oportunidad de lavar su boca.
Raspones ligeros en pisos de vinil
Tan pronto como descubra alguno, tome la caja de bicarbonato y con un paño húmedo o seco (el que le dé mejor resultado) frote la parte afectada, después de haberlo impregnado del producto. Si no tiene éxito la primera vez, repita la operación. Tenga la seguridad de que si la huella que ha dejado ese raspón no es profunda, saldrá.
Mangas sin arrugas
Cuando quiera planchar una prenda sin que queden arrugas en sus mangas, tome un rollo de toallas de papel que esté ya un poco usado para que quepa bien en la manga y plánchela sobre él.
Haga su propio papel de escritura
Tome una hoja de buen papel tamaño carta y dóblela horizontalmente a la mitad. Si sabe dibujar, hágale una bonita cenefa alrededor con tintas de colores delicados. Si no es muy hábil para dibujar, no se desanime, hasta las flores recortadas de revistas y catálogos, paisajes y otros grabados interesantes, se prestarán admirablemente para este fin. Lo único que tendrá que hacer es dejar volar su fantasía y pegarlos artísticamente en el pliego de papel. ¡Es tan bonito que el papel que usamos para nuestra correspondencia refleje nuestra personalidad.
Libro de recortes para niños
Cuando tenga usted la visita de sus nietos, si ya es abuela, o de algunas amigas que llevan a sus hijos a su casa, haga que se mantengan entretenidos con la siguiente actividad. Use cartón del tamaño adecuado para hacer la parte posterior y anterior de un libro de recortes. Cubra el cartón con una bonita tela, pegándola con goma. En la cubierta interior, pegue un pedazo de papel para cubrir las orillas del material textil. Haga dos agujeros en la parte superior del libro de recortes, así como varias hojas de papel, usando argollas para tener todo junto. Los chicos gozan buscando fotografías y otros ?tesoros? para colocar en su libro. Le añadirán cosas cada vez que la visiten, y echarán un vistazo a sus colecciones pasadas.
Para mantener fresco el ajo
Solamente pele los dientes de ajo y póngalos en un frasco. Cúbralos completamente con aceite de oliva o vegetal, incluso el vinagre podría servir. Almacénelos en el frasco bien cerrado dentro del refrigerador. El aceite (o vinagre) absorberá el sabor del ajo y mientras más tiempo esté almacenado, más fuerte será el sabor. Además, no sólo el ajo dura más, sino que usted puede cocinar con el líquido también. Recuerde volver a llenar el frasco siempre que lo use para que los dientes de ajo permanezcan cubiertos. Encontrará que un poco rinde mucho, así es que comience con una gota o dos cuando sazone la comida. Siempre podrá añadir más.
Diversión y seguridad en la playa
Para que sus salidas a la playa sean más seguras y divertidas, haga una especie de clave de comunicación entre sus familias, cuando vayan de vacaciones. Por ejemplo, levantar el brazo derecho significa que los chicos están en el lugar adecuado. Ambos brazos significan que se acerquen más a usted. Puede implantar una bandera de bicicleta en la arena cerca del lugar donde está usted y su familia para que los localicen entre toda la demás gente en la playa.