¿TIENE CHIMENEA?
Deslice una charola de aluminio para rostizar, debajo de la parrilla de la chimenea. Procure que sea más o menos del tamaño de la misma parrilla, caerán allí la mayor parte de las cenizas y cuando se llene no tendrá sino que vaciarla y volver a acomodarla en su lugar, ahorra tiempo y trabajo cuando se necesita limpiar la chimenea.
ROMPECABEZAS
Si a sus niños les gustan los rompecabezas y tienen varios, para eliminar confusiones y para que no pierda ninguna pieza, marque cada uno, con sus respectivas piezas, con un número o letra del alfabeto e inmediatamente que haya uno nuevo, cuente las piezas y anote la cantidad en la tapa de la caja. Así sabrán ellos de qué rompecabezas es determinada pieza que anda suelta por allí y al terminar su juego podrán saber si están completas en caso de que no hayan terminado de armarlo.
¿NO HAY GRASA PARA ZAPATOS?
Si de pronto se da cuenta de que no tiene con qué lustrar los zapatos que ha pensado ponerse para salir, no se preocupe, ponga un poco de pasta dental blanca en un lienzo y frote con ella sus zapatos. Tome otro paño seco y frótelos otra vez, le quedarán limpios y lustrosos.
DIVERSIÓN PARA NIÑOS
Haga una masa sencilla con harina corriente, agua y manteca. Désela a sus hijos cuando estén aburridos o llueva y no puedan salir. Deles cuchillos sin filo y cortadores de galletas, y déjelos que usen su imaginación. Deles animales de plástico para que los coloque sobre la masa o arriba de montoncillos de ella que simulen cerros. Enséñelos a hacer figuras como patos, arañas, etc. Dígales cómo pueden hacer carreteras para poner en ellas sus carros de plástico. Cuando se cansen de jugar con la masa, guárdela en un traste limpio dentro del refrigerador para la próxima vez. Para que no se aburran de la masa simple, divídala en dos o más partes y pinte cada una con colorantes para repostería. Podrán hacer más cosas con su masa.
VERDURAS QUE SE VENDEN POR PIEZA
Cuando vaya a comprarlas a la tienda de autoservicio, pese dos o tres de las que haya escogido. Verá que hay veces en que su diferencia de peso es considerable y toda vez que su precio es por pieza, usted tendrá un ahorro al elegir la que pesa más.
BRAZALETES Y PASTA DENTAL
¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? Se preguntará usted. En realidad bastante. Si no lo cree y tiene una pulsera de cobre, la próxima vez que se esté lavando los dientes, mójela y frótela con una pequeña cantidad de la pasta dental que está usando (la marca no importa). Déjela hacer su obra un rato, enjuáguela bien y frótela con un paño pulidor, la pasta dental la dejará como nueva.
ESTAMBRE EN LOS REGALOS
Aproveche todos esos sobrantes de estambre que tiene y que por ser muy poca su cantidad no le sirven para nada, vea en qué. En vez de usar un listón en las envolturas de sus regalos, haga que circule el estambre, entrelace colores, haga una cadena, combine. Le quedarán muy bonitos.
CEREALES SOBRANTES
Muela aquellos cereales sobrantes que no estén azucarados y guárdelos en un envase tapado para que posteriormente pueda usarlos para el albondigón, los pasteles de carne y para empanizar carnes, pollo o pescado. El sabor será igualmente bueno que el del pan molido y la economía obtenida no le caerá mal.
¿CÓMO CUECE LAS PASTAS?
Pruebe el siguiente procedimiento, el resultado es excelente y le gustará. Ponga a hervir el agua en que va a cocer la pasta, ya se trate de macarrones, espagueti, tallarines o similares. Agregue el producto, deje que vuelva a hervir y tape herméticamente la vasija con su tapa. Retírela del fuego y déjela tal y como está 20 minutos. Luego escurra la pasta. Quedarán perfectamente cocidas las pastas en esta forma sin necesidad de que esté hirviendo el agua con ellas dentro todo el tiempo.