¿QUEDA FLOJA LA VELA EN EL CANDELERO?
Todo lo que tiene que hacer para que quede firme y no se caiga continuamente, es darle un par de vueltas a una liga de hule alrededor de la base de la vela, dejando libre un centímetro de ella. La liga formará un collar que no dejará que la vela se salga a menudo de su lugar, y ayudará también a mantenerla perfectamente recta.
EVITE QUE SE RESEQUE EL PEGAMENTO
Si humedece con un poco de agua la tapa del envase que contiene el pegamento, cada vez que lo abra, lo encontrará fresco y terso, lo que evita desperdicio y facilita la aplicación a los niños.
CÓMO IDENTIFICAR LAS SÁBANAS
¿Quiere distinguir a primera vista las sábanas individuales de las matrimoniales? Con tinta indeleble ponga una ?I? en cada una de las esquinas de las individuales y una ?M? de igual modo en las matrimoniales.
UNA BUENA MEDIDA
Tenga siempre en la caja de los guantes de su carro una libretita para que siga un récord de su mantenimiento. Así, cada vez que cambie el aceite y los filtros, anote la fecha y el kilometraje, haga lo mismo cuando se crucen las llantas o se afine el carro.
BURBUJAS DE JABÓN
¿Sabía que el detergente líquido mezclado con agua puede usarse para que los niños se diviertan haciendo burbujas de jabón? También con shampoo para el cabello diluido en agua. Y si quiere que estas mezclas tengan un aspecto atractivo, enváselas en frascos y póngales unas gotas de colores de los que usa en la cocina para repostería. Otra cosa que posiblemente le interese saber también, que las argollas de metal de las latas de bebidas resultan muy apropiadas para mojarlas en los líquidos citados y lanzar al aire las burbujas de colores.
PASTELES INSTANTÁNEOS
Hay ocasiones en que estos productos, que son el ingrediente principal, traen muchos grumos y hasta terrones que no se desbaratan al batir. No luche más. Cierna todo el contenido del paquete y su preparación le quedará tersa. En caso de que el cedazo no resuelva el problema, pase el polvo por la licuadora.
LAS CAMAS SUELEN SER INCÓMODAS
Las camas, en que tanto anhelamos descansar cuando gozamos de salud, nos parecen odiosas e incómodas, cuando tenemos alguna enfermedad. Entonces no podemos acomodarnos a nuestro gusto y continuamente nos deslizamos quedando en un sitio que no brinda la menor comodidad. Una forma de hacer más fácil esta situación es tomar una almohada vieja y blanda, doblarla a lo largo y colocarla debajo de las rodillas. En realidad, si una persona debe estar en cama largo tiempo, vale la pena hacer una especial, larga y delgada, para usarla en esos momentos en que queremos o necesitamos cambiar de postura en la misma cama.
LA HORA DEL CAFÉ
¿Por qué se habrá generalizado tanto la costumbre de tomar café en tarros grandes? Éstos son más bien propios para el campo, el café sabe mejor cuando se toma en una frágil taza colocada sobre un plato. Además, parece rendir considerablemente, ya que una cafetera llena siempre más tazas que tarros.
VIAJEROS
Cuando salga de viaje, especialmente por avión, acomode en su maleta una de esas bolsas de vinil que se doblan y que suelen obsequiar las líneas aéreas y los agentes de viaje a sus clientes. No ocupará casi espacio en el fondo de la maleta y al regreso servirá para lo que no quepa en ella.
MACETAS CON PLANTAS EN INTERIORES
No los coloque directamente sobre las mesas, muebles u otras superficies que deben conservarse perfectamente limpias y en buen estado. Use debajo de ellas tapas de plástico de envases de café y no se le mancharán ni ensuciarán sus muebles ni las repisas de las ventanas.