¿QUÉ HACER CON LA VIEJA PARRILLA?
Estos artefactos hacen hermosos macetones. Sólo tendrá que hacer unas cuantas adaptaciones. Quítele el motor (si lo tiene) y la campana, hágale varias perforaciones al fondo y limpie perfectamente todo el óxido o pintura que se esté descascarando. Con una buena pintura en aerosol cubra la parrilla por fuera y por dentro. Cuando haya secado la pintura, adorne el depósito de carbón con unas calcomanías, póngale dentro una capa de piedras pequeñas para el desagüe y llénelo de buena tierra. Ya está listo el macetón para que siembre sus plantas.
¿QUÉ HACE CON LAS TARJETAS?
Casi todas guardamos las lindas tarjetas de felicitación que recibimos por aniversarios, cumpleaños, Navidad, etc. No nos hacemos responsables a la idea de tirarlas a la basura o quemarlas, sin embargo, jamás volvemos a verlas. Revise las suyas un día y saque las que más le gusten, enmárquelas y tendrá pequeños cuadros para su recámara, muy bonitos y diferentes, que además le traerán gratas memorias.
CORDONES O CINTAS DEL CALZADO BLANCO
Para limpiarlos, póngalos en un tarro con una pequeña cantidad de blanqueador y detergente para lavandería. Déjelos allí toda la noche y saldrán absolutamente limpios.
VIAJERAS
Cuando una mujer viaja, es preferible que se lleve dos petacas chicas en vez de una grande, pues son mucho más livianas y por lo tanto se manejan más fácilmente sin esfuerzo. Además, cuando se guardan en las parrillas, arriba de los asientos, se pueden levantar y acomodar allí por propia mano, sin molestar a nadie, en cambio, tratándose de una grande, no es posible que una mujer la levante tan alto.
SALSA SÓLIDA
Haga una cantidad regular de salsa para espagueti y cuando se enfríe vacíela en las charolas de los cubos de hielo, cuando estén hechos, póngalos en una bolsa de plástico y guárdelos en el congelador. Cada vez que los necesite para el platillo citado, podrá sacar los que quiera y descongelarlos para calentar la salsa, guardando el resto en donde estaba.
JUGO DE LIMÓN LISTO
Si usa a menudo este ingrediente, exprima tres, seis o más limones y guarde el jugo en el refrigerador en un frasco herméticamente cerrado. Cada vez que necesite, podrá disponer de él en un instante, pues resulta muy molesto exprimir los limones cuando se está de prisa o se necesitan tan sólo unas cuantas gotas del jugo.
BUEN REMEDIO PARA EL HIPO
Un sorbo de vinagre ordinario, del mismo que usamos en la cocina, ha curado el hipo inmediatamente y cada vez, a muchas personas que padecen este mal. Se han hecho numerosas pruebas con él y los resultados casi siempre han sido satisfactorios.
QUE LOS NIÑOS HAGAN SUS PALETAS HELADAS
He aquí un sencillo procedimiento, para que se los transmita. Tendrá que proporcionarles un paquete de sabor en polvo para hacer refrescos, indicándoles cómo deben mezclarlo con el agua. Vea luego que vacíen el líquido en las charolas de los cubos de hielo y cuando ya esté casi congelado, haga que introduzcan en el centro de cada uno un pedazo corto de popote de plástico de los que usan para tomar refrescos.
¿SE COME EL PERICO EL TAPETE DE LA JAULA?
Si la cubierta del papel periódico que pone en la jaula del perico, es devorada por él, corte un pedazo de papel plástico adhesivo del tamaño y forma de la jaula y cubra su piso con él. El ave no podrá ya comérselo y a usted le será muy fácil limpiarlo cuando haga el aseo de la jaula.