CUESTIÓN DE JARDINERÍA
Cuando pode su jardín cada año, en lugar de cordones o mecates para atar los manojos o bultos de hierbas, ramas y demás despojos, use medias de nylon viejas. Se estirarán bastante y no se desatan fácilmente, como pasa con las cuerdas ordinarias. Tiras de las mismas medias pueden servir también admirablemente para sostener las ramas o brazos que se caen del tallo o tronco principal, en vez de alambre o cáñamo, con la ventaja de que no trozan ni maltratan las plantas.
DEMASIADA SAL
Si quedó demasiado salada una de sus preparaciones, ponga a cocer en ella una papa. Se llevará la mayor parte de la sal. Únicamente córtela, luego deje caer los pedazos en el platillo que está preparando, por unos cuantos minutos.
CREMALLERAS QUE SE ATORAN
Si la cremallera de alguno de sus vestidos, sacos, pantalones o cualquier otra prenda no corre rápidamente como debe ser, ciérrelo y pásele varias veces de arriba a abajo la punta de un lápiz, este sencillo procedimiento obra maravillas.
UN BUEN AUXILIAR
Si hornea o hace postres a menudo, tenga en su cocina un frasco cuenta gotas, que le será de gran utilidad para agregar las pequeñas cantidades de extractos aromáticos, tan frecuentemente requeridos en la repostería y la dulcería. Cualquier frasco en que hayan venido gotas medicinales se podrá emplear para este fin, después de haberlo lavado perfectamente. Nada más fíjese primero qué cantidad de líquido le cabe para que no tenga que medir continuamente y así podrá conservar secas sus cucharas medidoras para los productos secos.
FALTA UN BOTÓN
Si se le pierde uno de una camisa de vestir. Quite el botón del cuello para reemplazar el perdido y pegar en su lugar uno diferente, al cabo se tapará con la corbata.
¿TRABAJA CON CUENTAS O LENTEJUELAS?
En este caso debe tener un gran número de ellas en diversos colores y si no las tiene organizadas, deberá hacerlo cuanto antes. Algo muy apropiado para esto son esas charolas de espuma plástica en que vienen los huevos. Dedique las necesarias para sus cuentas, las encontrará cómodas y prácticas, pues sus divisiones son lo bastante amplias para ponerlas allí y sacarlas con facilidad y además lo bastante hondas para que no se mezclen.
AHORRE PAPEL SANITARIO
Cuando el rollo del papel sanitario vaya ya a la mitad, sáquelo del portarrollo y apriete entre su mano el tubo de cartón con el resto, a fin de que tome una forma ovalada. De este modo no se desenrollará fácilmente el papel al tirar de su punta, con el consiguiente desperdicio.
APROVECHE LAS LATAS DEL ATÚN
Guarde dos o tres después de lavarlas bien y quíteles la otra tapa, de manera que sólo quede el aro. Le serán útiles cuando haga chiles rellenos, pues en lugar de encimarlos podrán acomodarse dentro del aro, éstos también pueden usarse para que al estrellar huevos salgan muy redonditos, únicamente hay que engrasar bien la parte interior para que al vaciar el huevo en la sartén no se pegue a los bordes ni a la parte baja del aro. También servirán para que cualquier otra clase de frituras salgan redondas.
UN BUEN TOALLERO
Si no dispone de un lugar mejor para guardar las toallas de las manos, compre un revistero de alambre grueso e instálelo en su baño, sobre la tapa del tanque del WC. Doble las toallas al tamaño conveniente y acomódelas en los espacios destinados a las revistas.
QUESO RALLADO
Si sólo tiene usted que usar una cantidad pequeña de él, no saque el rallador. Use su pela-papas. Rápidamente tendrá la cantidad que necesite, sin la molestia de lavar el rallador.