Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Eloisa Dice...

CONTRATOS DE SERVICIOS

Muchos lectores nos han preguntado acerca de los contratos de servicios que se ofrecen con la compra de automóviles a aparatos grandes. Como hay tantas preguntas y comentarios sobre ellos, compartimos alguna información general al respecto: Si está usted comprando un automóvil o aparato grande quizá le ofrezcan un contrato de servicio. Para muchos consumidores, comprar un contrato de servicio es como comprar un poco de ?paz mental? para el momento de las reparaciones. Aproximadamente un 50 por ciento de todos los compradores de autos nuevos y usados o aparatos grandes compran contratos de servicios. El costo depende de la cantidad de la cobertura que proporciona el contrato. Quizá esté pagando más protección de la que realmente necesita. Un servicio por contrato al igual que una garantía, proporciona mantenimiento y/o reparaciones durante un tiempo específico. Un contrato de servicio puede cubrir solamente ciertas partes del producto o reparaciones específicas. Lea el contrato, asuma que no lo está. Los contratos de servicio no cubren reparaciones resultantes del mal uso o falla en el mantenimiento del producto en forma adecuada. Antes de considerar un contrato de servicio, asegúrese que sabe cuál es la cobertura de garantía. Cuidadosamente compare la cobertura de su garantía con la cobertura ofrecida por el contrato de servicio. Quizá esté pagando dos veces por la misma cosa. Los contratos de servicio, al igual que las pólizas de seguro, con frecuencia tienen cantidades de deducibles. O, quizá le hagan un cargo cada vez que se le dé servicio al aparato o al auto. Averigüe cuál es el que se le ofrece y fíjese en los costos. Con frecuencia se reciben cartas de consumidores que preguntan qué pueden hacer acerca de una empresa con quien firmaron un contrato de servicio y que ya no está en funcionamiento y no pueden arreglar nada. Desafortunadamente, hay muy pocos recursos disponibles, así que la mejor forma de evitar esta situación es asegurarse antes de firmar un contrato de que la compañía tiene reputación y seguro. Quizá quiera usted esperar hasta que expire si esa compañía en particular así lo permite.

PARA PROTEGER LAS PAREDES

Para evitar que las perillas de las puertas maltraten las paredes, introduzca en ellas una borla nueva o limpia de las que se usan para empolvar el rostro. Lo único que tiene que hacer para instalarla es una ranura del tamaño conveniente en el centro de la borla. Con esto se cortará también el ruido, especialmente en donde hay niños que abren las puertas a cada rato.

PARA PELAR NUECES

En las de cáscara muy dura se facilitará el trabajo si las coloca en la parrilla de su olla de presión, le agrega media taza de agua y las deja cocer seis minutos. Tan pronto como el vapor se acabe, rómpalas inmediatamente. La cáscara se rompe de un golpe y la pulpa de las nueces sale libremente.

FROTADOR EXTRA FUERTE

Corte tiras dobles de un metro de largo de tul de nylon; tréncelas y forme una rueda. Ahora cósalas con hilo grueso para que no se desbarate la rueda y úsela para limpiar papas, la piel de diversas frutas y legumbres, la tina de baño, el lavabo y todo aquello que necesite de una fuerte fricción. Tenga varios frotadores de este tipo, destinando un color diferente para cada fin.

AYUDANTES PEQUEÑOS

Si sus niños andan detrás de usted pidiéndole con qué ayudarle a sacudir, deles calcetines viejos de papá. Haga que metan en ellas sus manos y que los usen para quitar el polvo de los muebles. Harán mejor trabajo y se divertirán.

BUEN SUSTITUTO

Si necesita una maceta para poner una hermosa planta, pero no se decide a pagar su elevado precio, busque un cesto para papeles de plástico, del tamaño conveniente, hágale sus respectivas perforaciones en el fondo con un punzón calentado al rojo vivo y ponga en él su planta. Estos cestos vienen en variados estilos y lindos colores.

LÁPICES COSMÉTICOS

Como usted indudablemente sabe bien, hay unos sacapuntas para esta clase de lápices, pero éstos tienen la punta tan blanda, que se pega en el sacapuntas haciendo la tarea casi imposible. Así pues, la próxima vez que necesite sacarle punta a un lápiz o afinársela, métalo al refrigerador para que se hiele bien. Entonces podrá dejarle una punta tan delgada como quiera.

EL NIÑO ESTÁ DORMIDO

En algunos jardines de niños los niños entran a temprana hora, lo que resulta un tanto pesado para niños pequeños. Por lo tanto, es muy natural que después de comer quieran dormir un poco. Esto les hace bien y los mantiene listos y contentos, pero lo malo es que sus amigos, quizá un poco más grandes que ellos, no duermen siesta y quieren jugar. Entonces sus llamadas a la puerta los despiertan truncándose con esto su sueño. Para solucionar este pequeño problema, tómele una foto al niño cuando esté durmiendo, péguela en un cartón grueso, póngale un cordón de lado a lado y cuélguela de la perilla de la puerta. Los amigos sabrán que es un aviso para no tocar el timbre y se retirarán para regresar un poco más tarde, con lo que todos quedarán contentos.

RÉCORDS

En la casa se necesitan con frecuencia récords de muchas cosas a la mejor forma de llevarlos en perfecto orden es por medio de tarjetas. Coloque éstas alfabéticamente en una caja apropiada y los tendrá siempre a mano para fácil referencia. Procure únicamente tenerlas al día.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 134865

elsiglo.mx