PARCHANDO PANTALONES
Cuando tenga que parchar los pantalones de mezclilla de sus hijos, sabrá que con frecuencia al hacerlo a máquina se rompe la aguja porque la tela es muy gruesa. Bueno, trate de coser el parcha mientras los pantalones estén todavía húmedos después de lavarlos. No se romperá su aguja y el trabajo resultará más fácil.
EL TARRO DE MIEL
Si su tarro de miel está manchado y azucarado, límpielo fácil y rápidamente en su horno de microondas. (Si la tapa del tarro es de metal, asegúrese de quitarla). Esto puede hacerse en tan sólo un minuto, dependiendo del tamaño del tarro. Así es que tenga cuidado de no calentarlo en exceso.
SEÑALES EN LAS PUERTAS DE CRISTAL
Es bueno recomendar a las escuelas, tiendas y otros lugares que usan puertas de cristal, pensar un poco en los niños. Es decir, se evitarían ciertos accidentes lamentables si en cada puerta de cristal se pusiera una señal, porque hay ocasiones en que los niños que están jugando no se dan cuenta de la existencia de ésta. También sería recomendable que ninguna escuela tuviera puertas de cristal.
TORNILLOS FLOJOS
Cuando tenga que apretar un tornillo que está muy flojo, en lugar de rellenar con una astilla de madera la cavidad, o de usar otras medidas, es preferible que busque usted otro más grande. Quedará mucho mejor.
CAJA PARA AHORROS
En invierno, muchos niños buscan un escondite para poner el dinero que están ahorrando para el verano. Usualmente, cuando encuentran un lugar secreto olvidan dónde está. Sugiero que después de usar esas cajas decorativas de pañuelos desechables, pongan su dinero en el interior. Pueden tener la caja en su recámara o en cualquier otra parte.
NO DESPERDICIE AGUA
Si de pronto comienza a gotear una de las llaves del agua de su casa, mientras busca un plomero que repare la fuga, ponga un balde abajo de la llave, para que el líquido no se desperdicie. Si se llena el recipiente antes de que llegue el experto, ponga otro y guarde el agua que ha recogido para sus diversas labores de limpieza o regar las plantas.
MEDIAS Y PANTIMEDIAS ROTAS
No las tire porque se han jalado algunos hilos. Sepárelas de las demás y úselas sólo con sus pantalones, o bien póngales alguna marca visible para no confundirlas con las que reserve para faldas y vestidos.
PICANDO CEBOLLAS
A todos nos gusta el sabor de las cebollas, crudas o cocidas, pero seguramente la mayoría de nosotros detestamos picarlas por la irritación que causan a nuestros ojos. He descubierto una forma de picarlas sin tener este problema. Simplemente coloque la cebolla en una bolsa de plástico transparente, lo suficientemente grande para permitir que introduzca en ella sus manos y un cuchillo, para que pueda libremente picar la cebolla. Cuando termine de picar las cebollas, que sean necesarias, sólo vacíe la bolsa de plástico con los pedazos de cebolla. ¡Realmente funciona!
DELICIOSO AGASAJO
Cuando parezca que nadie quiere ese poquito de gelatina de sabor que ha quedado en el molde, ráspela y bátala en la batidora eléctrica por unos segundos. Vacíela en un vaso, añada una cucharita y póngala en el congelador. A los niños les fascina y se la acabarán con toda seguridad.
TOCINO CONGELADO
Si compra más tocino del que puede usar en una semana, congélelo en porciones para guardarlo durante un mes. En un papel encerado doblado en forma de acordeón, ponga una rebanada de tocino en cada doblez, después empáquelo todo para congelarlo. De esta forma podrá tomar cuantas rebanadas necesite del congelador. Las rebanadas no se pegarán y el tocino se mantendrá fresco hasta que sea usado.
¿TRANSPIRA DEMASIADO SU FRENTE?
Si tiene este problema y le molesta particularmente cuando trabaja en el jardín o en cualquier otra tarea pesada que produce una copiosa transportación, especialmente en días muy cálidos, hágase una banda contra el sudor para su frente. He aquí la forma de hacerla: a una vieja media de nylon limpia (o pantimedia) córtele la parte de la pierna de un largo suficiente para que dé vuelta alrededor de su cabeza y póngale una toalla chica afelpada de las que se usan para el baño, en su interior, después de haberla doblado por la mitad. Deje libre suficiente espacio de cada lado para que pueda atarla alrededor de su cabeza. Mantendrá seca su frente y evitará que el sudor caiga sobre sus ojos, lo cual es muy molesto, sobre todo cuando se usan lentes de contacto.