LA PREOCUPACIÓN DE LAS LLAVES
Las llaves del auto, las de la casa y también el monedero, suelen presentar problemas a las madres ocupadas, ya se encuentren en el patio de juego con los hijos, o en el parque, por eso les doy el siguiente consejo: dejen en casa todos sus valores cuando vayan a los lugares antes citados, lleven consigo sólo unos cuantos pesos, la licencia de manejo y un alfiler grande de seguridad en la argolla de su llavero para poner en él las llaves del coche y cuando lleguen a su destino, ciérrenlo y metan las llaves en el seguro y prendan éste firmemente en la pretina de su falda o pantalón. El dinero y la licencia irán bien en la bolsa de su chamarra o pantalón. Con esto quedarán libres sus manos y tranquila su mente.
HAMBURGUESAS
Las hamburguesas por deliciosas que estén, no saben bien si los panes en donde se ponen están fríos. Sin embargo, encender el horno para meter únicamente cuatro o seis, es molesto. Esto se soluciona si a medida que vaya haciendo las hamburguesas las pone en los panecillos y las mete en la envoltura en que venían éstos, cubriendo luego el paquete con una toalla gruesa. Cuando esté lista para servirlas, los panes estarán suaves y calientes.
PROBLEMA PEGAJOSO
Si al lavar los platos se introduce un vaso de cristal en un recipiente un poco más grande y ha resultado casi imposible separarlos. Ponerlo de nuevo en agua jabonosa no da resultado. Bueno, siga este consejo la próxima vez que le ocurra: sáquelos, lo más que se pueda, vacíe un poco de aceite para cocina entre los dos utensilios y llene el vaso de agua con cubos de hielo. Espere unos minutos y ya está. El vaso saldrá tan suavemente como si fuera seda.
CHAROLAS
Guarde las charolas en las que viene empacada la carne en los supermercados, lávelas bien y guárdelas en una bolsa grande. Cuando quiera mandar pastelillos, un pedazo de pay o galletas a un amito o familiar, use una charola de tamaño adecuado y la persona que recibe el presente no tendrá que devolverle su plato.
IDEA CON PAPAS
Hornee papas extra mientras el horno está en uso. Cuando se hayan enfriado, rebánelas, sin pelar y guárdelas en el refrigerador en un plato cubierto. Entonces, para el desayuno, fríalas en el mismo sartén que usó para freír tocino o salchichas. Una buena idea también para el almuerzo.
PARA CORTAR ESPUMA PLÁSTICA
Un cuchillo eléctrico es lo mejor que hay para cortar en casa la espuma plástica al tamaño y forma deseados. Use únicamente un lápiz para trazar el tamaño que necesite a la forma que quiera.
PARA SU TABLA DE PLANCHA
Si cuando no está en uso la guarda en el clóset, los protectores de hule que tienen sus patas dejan marcas negras en la pared, cubra estos protectores con viejos calcetines bien sujetos a las patas con ligas de hule.
UNA LLUVIA DE POMPAS DE JABÓN
¿Quiere que los aburridos niños se entretengan? Hágales una solución de agua con un poco de detergente líquido para trastos y haga que pongan dentro un tubo de plástico con perforaciones redondas, de los que usted usa para rizar su cabello. Dígales que lo lancen al aire más arriba de su cabeza sin soplar y verá cómo disfrutan viendo una lluvia de burbujas flotando en el aire.
GANCHOS PARA SUS PANTALONES
Para que no se les marque la barra del gancho, con sobrantes de tela acolchada que tenga por allí y hasta con pedazos en buen estado de prendas acolchadas inservibles, puede acondicionarlos satisfactoriamente. Forre nada más la barra transversal del gancho de alambre con la tela indicada, sujetando firmemente la tira a los lados para que no se corra hacia el centro. Los lados puede forrarlos con cualquier otro material, o con listón para mayor facilidad. Tendrá unos ganchos bonitos y prácticos.
ESPÁTULAS DE HULE
Estos utensilios son muy útiles en la cocina y con una que tenga usted es suficiente. Encontrará que con ella puede quitar totalmente lo que se añade al recipiente cuando hace usted algún batido. Hasta podrá usted sacar un hot cake más u otro panqué más pequeño, pasándola por el fondo y por los lados de la vasija que ha usado para su preparación. De igual manera puede sacar la molienda del vaso de la licuadora y hasta la última partícula de la mermelada, o del postre que desea pasar al recipiente en que lo va a guardar, después de terminada su elaboración. Sáquele pues partido y utilícela siempre en vez de una cuchara, pues obtendrá más rendimiento y ventaja. También hará más fácil el lavado de las vasijas usadas en las preparaciones, ya que desprenderá todos los residuos evitando que se resequen.