FÁCIL LAVADO DE PAREDES
Para quitar a esta tarea lo molesto, use un trapeador de esponja mojado en agua con detergente. Este sistema sirve también para los techos y permite hacer esta labor con rapidez y comodidad.
UTENSILIOS DE PLÁSTICO
De vez en cuando revíselos y cuando note que sus orillas están ásperas o melladas, tome una lima de uñas nueva y alise con ella las asperezas, dejándolas tersas nuevamente. No sólo ahorrará en la adquisición de nuevas espátulas y volteadores para su cocina, sino que evitará que se rallen y se maltraten esas costosas sartenes con revestimiento especial.
PASTILLAS PARA LA TOS
Después de que abra una caja de pastillas para la tos, póngalas en un tarro de vidrio tapado para que no se peguen.
ACUMULACIÓN DE RÍMEL EN LAS PESTAÑAS
Ponga un poco de aceite de bebé en su rizador de pestañas para despojarlas de rímel que se les ha pegado y mantener suave a la vez el hule del rizador.
CEREALES MÁS SABROSOS
Use los jugos de las frutas enlatadas como parte del líquido que emplea cuando prepara cereal de trigo o avena. Mejoran mucho el sabor y ahorran azúcar.
FRIENDO TOCINO
Enharine usted las rebanadas de tocino antes de freírlas y evitará salpicaduras de grasa alrededor. Esto tiene además la ventaja de mejorar el sabor del tocino.
DE NUEVO CHAROLAS DE ESPUMA PLÁSTICA
Guarde todas las charolas de espuma plástica que lleguen a sus manos. Tienen un gran número de usos. Otro de sus múltiples usos es cortarlas en la forma de su pie y ser usadas como almohadillas aislantes dentro de sus zapatos.
PROTECCIÓN PARA LOS MUEBLES
Si quiere que la hermosa y pulida superficie de sus muebles se conserve impecable por largo tiempo, evite que lo que coloca sobre ellos los raye. Para esto, cubra los fondos de los floreros, figuras y adornos con ?moleskin? adhesiva. Es autoadherible, muy fácil de aplicar y se puede cortar fácilmente al tamaño y figura que se desee. Búsquela donde se venden artículos médicos o en las buenas farmacias.
EN NOCHES HELADAS
¡Qué heladas se sienten las almohadas o cojines a veces en algunas noches de invierno! Para evitarlos, use fundas de franela que usted misma puede hacer. Esta idea les encantará particularmente a las personas de edad avanzada, que generalmente son más friolentas.
RESTOS DE CEREALES
No tire esos pequeños restos de cereales que suelen quedar en las cajas y que ya no alcanzan para un plato. Váyalos guardando en un tarro de vidrio o de plástico con tapa y cuando haya suficiente cantidad para un plato, o si prefiere, para toda la familia, agite bien el envase para que se mezclen antes de servirlos y añada la leche y lo que usted acostumbre. Tendrá un ?cereal? con sabor diferente.
PROLONGUE LA DURACIÓN DE SU ROPA
Para reducir el desgaste de la ropa y también en beneficio de su máquina lavadora, cuando vaya a lavar, haga lo siguiente: deje agitar la ropa dentro del agua unos minutos, luego pare la lavadora, y déjela remojar un poco de tiempo. La duración de este periodo depende de lo sucia que esté la ropa. Ponga a trabajar nuevamente la máquina por unos cuantos minutos más, dejando la misma jabonadura. La ropa quedará tan limpia como si la máquina hubiera estado girando continuamente durante todo el ciclo y no sufrirá el mismo desgaste ni la ropa ni el aparato.
CAPAS PARA LA MUÑECA DE LA NIÑA
¿Qué hace con las borlas que traen las cajas de talco para el baño, cuando éste se termina? Es una lástima tirar las borlas. Las cajas las puede aprovechar para guardar cosas y hay un uso para las borlas. Hágales capas a las pequeñas muñecas de su hija. Haga un corte de un lado del centro de la borla, luego sáquele un pequeño círculo para el cuello de la muñeca. Eso es todo. Con el círculo puede hacerle un sombrerito.
UNA CAJA DE DIVERSIÓN
Hágales una a sus niños para esos días en que no tienen con quién jugar. Busque únicamente una caja del tamaño apropiado para los enseres que piensa poner en ella, pero procurando que sea resistente. Fórrela por dentro y por fuera con papel autoadherible. Busque ahora el material necesario para esa caja de diversión y acomódelo en ella para cuando llegue el momento de ponerla a trabajar. Entre este material se cuentan cuadernos y hojas para colorear, cajas de colores, rompecabezas apropiados para la edad del niño o niña, una que otra casa para armar y todo aquello que crea usted que habrá de constituir un buen entretenimiento para niños de uno u otro sexo.
CALZADO RESBALOSO
Muchas veces no es tanto la suela lo que resbala, sino las tapas de los tacones. Por lo tanto, la próxima vez que compre zapatos, sea cual fuere su precio, fíjese bien en ellas y si son de plástico, rechace el calzado, o mande cambiar las tapas antes de usarlo. Y ya que recurre a un zapatero para ello, pídale que le quite a las suelas lo resbaloso. Nunca sobran las precauciones.