LLAVES DE COLORES
Si tiene que llevar consigo muchas llaves, seguramente en ocasiones se le dificultará saber cuál llave es para qué puerta. Ponga un punto de color en la llave y haga juego con un punto del mismo color en la cerradura. Esto facilitará las cosas, ya que sólo tiene que buscar el color de la llave que vaya con el color de la cerradura. Si usa pintura luminosa, podrá elegir la llave adecuada aunque esté oscuro.
SALSAS SIN GRUMOS
¿No tiene usted un batidor de alambre con espirales formando un cono? Pues cómprelo cuanto antes. Es indispensable para que las salsas preparadas al fuego, particularmente las que se espesan con maicena o harina, queden perfectamente tersas y sin grumos. Y no crea que únicamente le servirá para las salsas cocidas, también son magníficos batidores de huevo y mezclan muy bien los ingredientes de diversas preparaciones, dejándolos completamente tersos.
UN REGALO ORIGINAL MUY BUENO
Algo muy original, también muy bueno y útil para obsequiar a la futura ama de casa en su despedida de soltera es un surtido de especias, yerbas de olor secas, sabores y colorantes. Todo esto en envases pequeños, si es posible iguales, dentro de una caja. Tenga la seguridad de que éste será un regalo muy bien acogido, a pesar del poco costo que ha significado para usted. Es algo práctico, que le durará mucho tiempo a la amiga.
¿SU BEBÉ ESCUPE LA MEDICINA?
No desperdicie más la costosa medicina que tiene que tomar su bebé enfermo. Como posiblemente no tendrá éxito dándosela con una cuchara porque más tardará en ponerla en su boca, que él en escupirla, pruebe poniendo la cantidad prescrita en la punta de un chupón vacío. Arrímelo a sus labios y automáticamente lo chupará tragándose la medicina, un chupón normal fácilmente tiene cupo para una cucharadita. Conviene así mismo que tenga usted a la mano en estos casos una botella con jugo para cambiar el sabor de la medicina y dejar contento al niño.
PARA SUS TIJERAS
Si conserva usted sus tijeras en su cesto de costura o en uno de los cajones de su máquina de coser, colóquelas dentro de un viejo estuche de anteojos. Evitará que maltraten lo que hay en su alrededor, conservarán su punta en mejores condiciones y usted no estará expuesta a picarse con ellas los dedos cuando busque algo en donde están.
COMO NUEVA
Si se le quemaron frijoles, garbanzos o cualquier otra cosa en su olla de aluminio y quedó ésta completamente negra, seguramente ha probado un limpiador, jabón, agua hirviendo y detergente líquido sin resultados positivos. Use cremor tártaro. Llene la olla con agua, póngala a hervir. Disuelva dos cucharadas de cremor y deje reposar durante un buen rato. Repita el proceso hasta que la mayor parte de las manchas hayan desaparecido. Con un poco de jabón o detergente, su olla de aluminio volverá a quedar como nueva.
HAGA FÁCILMENTE LA RALLADURA DE NARANJA
Quíteles la corteza a las naranjas usando un pelapapas, luego corte ésta en pedazos pequeños y páselos por la licuadora, que los convertirá en polvo rápidamente porque la corteza que se quita en la forma indicada queda bastante delgada.
NO DESPERDICIE PASTA DENTAL
La generalidad de los niños desperdician mucha pasta al lavar sus dientes porque se les sale del cepillo y cae al lavabo. Enséñelos usted a que después de lavar sus manos pongan un poco de pasta en uno de sus dedos y luego froten con él sus dientes. Una vez hecho esto, haga que procedan a lavarlos bien con el cepillo.
GANCHOS EN EL CLÓSET
Cuando acomode el clóset, cuide de poner todos los que quedan vacíos al final de la varilla, para que cuando necesite uno o más no tenga qué andar buscándolos entre la ropa.
CUANDO ESCRIBA A UNA PERSONA MAYOR
Incluya en su carta un sobre timbrado, dirigido a usted misma. Con esto tendrá una respuesta más rápida. Si alguna vez ha visto a una persona de edad avanzada buscar el libro de direcciones, los sobres y los timbres postales, sabrá la ayuda que esto significa para ella.
HAGA USTED MISMA LOS ALIMENTOS DEL BEBÉ
Con el costo tan elevado que tienen ahora los alimentos ya preparados para niños, muchas mamás se están ocupando de prepararlos ellas mismas. Se pueden usar las mismas cosas que come la familia, siempre que no contengan picante, ni mucho condimento. El camino a seguir es muy fácil, ya que una vez cocidas y completamente listos, se convierten en puré en la licuadora y se meten al congelador en las charolas de hielo. A la hora de dar su alimento al niño, se pone a calentar lo que se necesita a fuego suave. La economía que se obtiene es considerable y si usted quiere adoptar este procedimiento sin ningún recelo, consulte a su médico.
¿CUÁNDO CONVIENE SACUDIR?
Algunas amas de casa se preguntan si conviene más sacudir antes de limpiar los pisos, o después de hacerlo. Todo depende si están alfombrados, en cuyo caso si se cuenta con una aspiradora, conviene sacudir primero para quitar el polvo y la pelusa de los muebles y toda clase de basuras pequeñas, que el aparato absorberá al pasarlo. Ahora, si los pisos son de madera, o cerámica, hay que barrer primero con la escoba o el cepillo y sacudir después para recoger el polvo que se haya levantado.
LIMPIANDO MAZORCAS DE MAÍZ TIERNO
Para quitarles los finos y dorados cabellos rápidamente y sin ninguna dificultad, después de quitar las hojas a las mazorcas de maíz tierno (elotes), colóquelas verticalmente con la punta hacia abajo, sosteniéndolos con una mano. Ahora, tome en la otra un cepillo que tenga cerdas finas (como se usan para las uñas) y comenzando por la parte de arriba, tire hacia abajo ligeramente con el cepillo para sacar los hilos. Cuide de no usar un cepillo con cerdas rígidas o de alambre, pues los granos se romperían.
MANCHAS DE SALIVA DEL BEBÉ
Cuando su bebé escupa en su ropa, límpiela fácilmente frotando la parte afectada con un poco de bicarbonato húmedo, pasándole luego un paño seco. Las manchas y el olor de la saliva desaparecen en seguida. Por precaución, lleve siempre un frasco con este producto en la bolsa de los pañales del niño, pues le servirá también para limpiar la saliva en la ropa de cama y en las alfombras en caso de que el niño escupa cuando usted se encuentre de visita.
LIMPIEZA DE LOS LENTES
Para los anteojos plásticos que requieren un jabón suave y un trapo suave en su limpieza, use el suave jabón líquido que viene en los recipientes con tapón de rocío. Sólo exprima un poco de líquido jabonoso en cada lente, lave, enjuague y después seque con un trapo suave. Funciona de maravilla. Los lentes estarán relucientes.
APROVECHE LAS ENVOLTURAS DE REGALO
Guárdelas y córtelas al tamaño o forma deseados, usando tijeras de picos para que se vean bonitas. Déselas a sus niños cuando quieran dibujar, para lo cual se prestan bien porque su reverso es blanco generalmente. A ellos les encantarán esas hojas.
PARACAÍDAS PARA LOS NIÑOS
Deje que sus niños se diviertan con unos paracaídas hechos por usted misma. No le costarán ni un centavo y ellos se divertirán mucho. Hasta los más chiquitines querrán volarlos. Use las bolsas en que viene el pan, para hacerlos, pero si no tiene, hasta pedazos pequeños de plástico le servirán. Ate cordones de unos 30 cm. de largo en las cuatro esquinas del plástico y una cada una con un buen nudo a las cuatro puntas libres del cordón alrededor de un objeto pequeño que pese poco. Láncelos al aire y deje que gocen los niños.
¿NO TIENE EN DÓNDE CORTAR?
Si cose a menudo y carece de lugar para cortar sus prendas cómodamente compre una caja grande de cartón corrugado, ábrala hasta dejarla plana y tendrá en donde cortar cómoda y fácilmente. Cuando no la tenga en uso, dóblela ya plana, métala debajo del colchón. Allí no estorbará y estará muy bien guardada hasta que la vuelva a necesitar.
PARA LA PEQUEÑA COCINERA
Si tiene una hija a la que le gusta hacer galletas cuando usted está horneando, pero que no puede trabajar sobre la superficie del gabinete porque no se lo permite su estatura, estire uno de los cajones del mueble y coloque sobre él la tabla de amasar. Tendrá un mostrador a su alcance y además no invadirá el lugar en donde usted está trabajando.
LOS MODALES EN LA MESA
Cuando los niños ya estén en edad de sentarse a la mesa es conveniente enseñarlos a conducirse y a comer correctamente. Organice usted comidas familiares, pero formales, usando su mejor vajilla, y colocando los cubiertos en los lugares correctos. Así, en la intimidad del hogar, los niños aprenden a tener buenos modales y a comer en la debida forma, sintiéndose a la vez más confiados cuando comen fuera de su casa.
PARA ROPA DE LAVAR Y USAR
Use una pequeña cadena de plástico en lugar de un cordón o lazo para mantener separados los ganchos que use para secar ropa de lavar y usar. La cadena se podrá colgar vertical u horizontalmente, según lo permita el espacio.
PARA QUITAR LAS TELARAÑAS
Ate a su escoba unas pantimedias desechadas para quitar las telarañas y el polvo de paredes y techos. Las medias recogen mucho más que una escoba desnuda y como son de nylon, dejan menos pelusa que un paño de limpieza ordinario.
CREMA PARA AFEITAR
¿Alguna vez se le ha terminado a su esposo la crema de afeitar en medio de esta tarea y el jabón simple no hace bien el trabajo? Diga a su esposo que pruebe hacerlo con crema para manos, si es medicada, mejor.
GRATO ENTRETENIMIENTO
En un día caluroso, nada mejor para que jueguen los niños, que un poco de agua en donde puedan meter y mojar sus pies, agitando éstos dentro de ella. Si no cuenta con otras facilidades para organizarles un pequeño tanque, tome una vieja llanta de coche y sin el aro de metal, por supuesto, coloque sobre ella un viejo mantel o cortina de plástico. Esta improvisación les proporcionará un pequeño chapoteadero que los mantendrá entretenidos por horas.
PASTELES DE GALLETAS
¿Necesita triturar galletas para hacer la concha de un pastel? No las desbarate con las manos, ni tampoco con una botella. Si tiene procesador de alimentos, úsela para este fin. Obtendrá más bien un polvo fino, que las migas que indica su receta y la concha del pastel le quedará mucho mejor. A falta de procesador, la licuadora le servirá también. Si después de tomar la cantidad que necesita para su receta, le sobra polvo guárdelo en un frasco con tapa para que lo use en vez de harina cuando tenga que enharinar moldes para hacer panes. Esto le dará mejor sabor a la pasta.
LIMPIEZA DE VASIJAS Y SARTENES
Limpiará fácilmente los recipientes con recubrimiento antiadherente, si deja hervir en ellos lentamente una solución de tres cucharadas de detergente para lavar trastos por una taza de agua, o bien un cuarto de taza de blanqueador de cloro y dos cucharadas de bicarbonato por cada taza de agua. De 15 a 20 minutos de ebullición lenta bastarán para que sus vasijas queden limpias y libres de manchas. Si fuera necesario, reacondiciónelas antes de usarlas con aceite de cocina o grasa para el mismo fin.
OLORES DESAGRADABLES
En muchas ocasiones nos vemos obligadas a limpiar lugares o cosas que despiden un olor desagradable, renunciando a la necesaria tarea no pocas veces. Ponga debajo de su nariz un poco de mentolato o si prefiere, perfume y con esto le será mucho más fácil limpiar lo desagradable, cuando menos por lo que respecta al calor.
ALMACENAMIENTO DE ESPECIAS
Si no cuenta usted con un lugar especial para el almacenamiento de sus especias y las guarda en una tabla de su despensa, adquiera una charola giratoria y acomode los envases alfabéticamente en ella para que pueda sacarlos con toda facilidad únicamente haciendo girar la charola.
¿UN DERRAME EN SU ALFOMBRA?
Si quiere evitarse problemas y trabajo proceda inmediatamente. Traiga de su cocina a la habitación su pala de voltear hot cakes y una vasija. Recoja con ella todo lo que ha caído y vacíelo en el recipiente. Siga raspando hasta que la alfombra esté casi seca. Limpie ahora lo que quede con una toalla húmeda y enjuague para secar. No desperdiciará mucho tiempo con este procedimiento, ni tampoco gran trabajo; en cambio, evitará que quede manchada su preciosa alfombra. Según lo que haya derramado, tal vez le ayude tratar el lugar afectado con un poco de vinagre blanco diluido en agua.
BISQUETS RÁPIDOS
Prepare la masa tal y como lo indica la receta, pero en lugar de enharinar una tabla y el rodillo para extenderla y cortar los bisquets como de costumbre, deje caer pedazos pequeños de ella en carteras engrasadas para panqués. Meta éstas al horno caliente hasta que los bisquets doren ligeramente. Tendrá usted un pan caliente para la cena o el desayuno que se prepara en muy pocos minutos.
ELECTRICIDAD ESTÁTICA
Hay personas a quienes les afecta mucho la electricidad estática. Generalmente es causada por la sequedad atmosférica, que se contrarresta con la humedad. Trate de crearla con una atomización de agua fría, o también hirviendo agua. En días de lluvia, abra alguna ventana un poco y deje que la humedad del aire penetre en sus habitaciones.
PERIÓDICOS VIEJOS
Si tiene una gran cantidad de periódicos viejos, que no acostumbra vender, obséquielos al veterinario más cercano, que le quedará muy agradecido, porque le son muy útiles para forrar las jaulas de los animales domésticos, los pueden aprovechar muy bien.
CUIDE LOS CALCETINES
Para evitar que desaparezcan dentro de la lavadora durante el ciclo de lavado ponga todos los artículos pequeños en una bolsa de malla lavable, lo suficientemente fuerte para soportar varias lavadas. Ponga pocas prendas en cada bolsa para que puedan circular en el agua del lavado.